“Además de fútbol se trata de transmitir valores”

Tiempo de lectura: 3 min

El Campus de Fútbol de Eventos Deportivos de Cantabria tiene este año un doble trabajo simultáneo que sus socios tienen que coordinarse para atender.

Y es que esta temporada su campus de fútbol se ha multiplicado por dos y se están desarrollando a la vez en dos campos de Camargo, el del Velarde y en el del Escobedo, que les han requerido para que colaboren con ellos.

En el campus los niños y as niñas pueden disfrutar del fútbol sin la presión que supone la competición.

No es el primer año que montan este campus veraniego y está claro que la experiencia es un grado a tener en cuenta. Por eso cada vez más familias los eligen para que sus hijos e hijas pasen las mañanas de verano.

El campus está centrado para niños y niñas de entre 4 y 5 años los más pequeños hasta los 14 años, y se trata de cursos semanales. La temporada ha comenzado el pasado 25 de junio y estará en acto hasta el 20 de julio. Hay varios aforos completos pero todavía quedan las últimas plazas para la última semana de julio.

En esta campus se organizan torneos, congresos y diferentes eventos deportivos pensados para el uso y disfrute de los menores. “Es su tiempo de vacaciones y no pretendemos que sea un entrenamiento muy pormenorizado como pueden hacer el resto del año en sus clubs y colegios”, cuenta su director y confundador, Juan Rebanal en una entrevista en EL FARADIO DE LA MAÑANA (Arco FM, 103.2).

Por ello abordan diferentes disciplinas, desde el fútbol, el fútbol7, el fútbol Sala, el padel e incluso el multideporte. “Intentamos que se lo pasen lo mejor que puedan e inculcarles algún valor y conocimiento extra relacionado con el deporte”, añade.

“Además de fútbol se trata de transmitir valores”, insiste, recalcando que además es una gran alternativa de ocio y de conciliación para las familias. “La idea es que los que nunca se han iniciado en el mundo del fútbol que tengan un primer contacto y se relacionen con otros niños”.

Para favorecer esa conciliación, han facilitado un servicio de guardería que comienza a las 08.30 de la mañana, hora desde la que comienzan a llegar los niños y las niñas y se entretienen con juegos libres.

Después, de 10.00 a 14.00 h. son las actividades, interrumpidas por un almuerzo a media mañana con fruta y agua. “Después depende de cada día, pero suelen separar a los chicos en dos, para que unos hagan inglés y otros tengan competiciones. Luego intercambiamos los grupos”, cuenta Rebanal.

Después relata que la última parte de la mañana tienen entrenamientos específicos con juegos, personalizado y buscando un poco lo que los niños y las niñas demandan. “Dos días a la semana hay actividades de piscina y otros dos días tienen inglés con una profesora especializada que les enseña mediante juegos y de forma lúdica, muy diferente a como pueda ser en una academia”.

VISITAS DE DEPORTISTAS PROFESIONALES

Las actividades no solo se centran en el deporte sino que también cuentan con charlas de diversos temas, como la nutrición, o reciben visitas de deportistas profesionales. Por ejemplo, la pasada semana las jugadoras del Racing de Santander femenino fueron a hablarles sobre deporte inclusivo.

“Vienen deportistas que están aquí y pueden hacerlo por sus agendas y les dan otra visión, les cuentan sus experiencias”, narra Rebanal. “Es un modo de hacerles ver a los niños que no todo el fútbol es el que se ve por la tele, más allá de los famosos, sino que se puede uno ganar la vida dignamente con el fútbol sin ser una mega estrella”.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.