Autobuses Benito presenta el primer autobús cardioprotegido de Cantabria

Tiempo de lectura: 6 min

Autoridades municipales, del Gobierno y de CEOE asistieron a la presentación.

AUTOBUSES BENITO S.L. abrió ayer las puertas de sus nuevas instalaciones del Parque Empresarial de Marina de Cudeyo para presentar el primer autobús discrecional cardioprotegido de Cantabria, y uno de los pocos de España, junto a un proyecto de educación vial para los alumnos de Infantil y Primaria de toda la comunidad

Representantes del Gobierno de Cantabria, de la Dirección General de Tráfico, CEOE-Cepyme, trabajadores, proveedores, clientes y amigos acudieron al acto de presentación que condujo Santos José Benito, director de la empresa.  Entre los asistentes se encontraban María Isabel Fernández, directora general de Innovación y Centros Educativos de Cantabria; Felipe Piña, director general de Transportes del Gobierno de Cantabria; Severiano Ballesteros, alcalde de Marina de Cudeyo; Lorenzo Vidal de la Peña, presidente de CEOE-Cepyme Cantabria, y representantes de la Dirección General de Tráfico (DGT), entre otros.

Santos José Benito agradeció la presencia de autoridades y demás invitados en “uno de los días más importantes de la historia reciente” para la empresa de transportes. Sobre las instalaciones, detalló que la nueva sede ayudará a AUTOBUSES BENITO a ser una entidad si cabe más competitiva gracias a su amplitud, a su proximidad con las principales vías de comunicación de Cantabria -aeropuerto, autovías, centros de logística, y a su carácter sostenible y respetuoso con el medio ambiente. “Esta es una sede de futuro”, señaló Santos J. Benito.  Por otro lado, y según recuerda la empresa, la nueva localización ayudará a reducir los tiempos de repostaje y espera, y a una mejor interrelación entre todo el personal.

PRIMER AUTOBÚS CARDIOPROTEGIDO

“Un plus de seguridad”. Eso es lo que AUTOBUSES BENITO quiere ofrecer a sus viajeros con el nuevo vehículo de alta gama que ayer se presentó en el acto y que cuenta con un DOC, Desfibrilador Operacional Conectado de B+Safe -dotado con telecontrol, tele-asistencia, y geolocalización durante las 24 horas del día-.

El personal que opere en ese vehículo, de reciente incorporación a la flota de autobuses de la empresa, ha sido, además, formado en el uso de estos desfibriladores, indicó Santos José Benito. La empresa se convierte, de este modo, en una empresa pionera en Cantabria en el ámbito de la cardioprotección y en la transferencia de innovación.

PLAN DE EDUCACIÓN VIAL PARA TODA CANTABRIA

Por otro lado, Santos José Benito dio a conocer las líneas básicas del nuevo proyecto educativo con el que AUTOBUSES BENITO quiere revertir en la sociedad parte de la confianza depositada en la entidad, y dar, además, los primeros pasos como Empresa Familiarmente Responsable. El proyecto, explicó Santos J. Benito persigue un objetivo claro: “concienciar a los alumnos de Cantabria sobre la seguridad vial”. Para ello, la empresa ha ideado jornadas formativas que quiere ofrecer a los alumnos de Educación Infantil y Primaria de la comunidad a partir del próximo curso. “Lo que pretendemos es que los niños y niñas no tengan ni un solo incidente en su día a día, en sus trayectos al colegio”, indicó Benito. “Queremos concienciar a los alumnos para que aprendan que, con un simple gesto como abrocharse el cinturón, se pueden mejorar muchas cosas”, añadió.

Generar hábitos responsables entre el alumnado, involucrar a la comunidad educativa y reducir la siniestralidad en el transporte escolar son tres de los principales objetivos que persigue este interesante proyecto educativo. Para ello, AUTOBUSES BENITO ha preparado actividades y materiales con el fin de que los alumnos aprendan sobre seguridad en la sede de Orejo. De este modo, alumnos y profesores accederán a las instalaciones en un vehículo de Autobuses Benito que irá a buscarles a su centro educativo, y ya en la sede de AUTOBUSES BENITO, de la mano de material didáctico, vídeos, prácticas y simulaciones, aprenderán a manejarse con seguridad en situaciones cotidianas o en casos de evacuación.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Dirección General de Transportes y Comunicaciones, la Dirección General de Innovación y Centros Educativos, Apemev, Policía Local y la Corporación Municipal de Marina de Cudeyo.

La directora general de Innovación y Centros Educativos del Gobierno de Cantabria, María Isabel Fernández, aplaudió en su intervención la iniciativa educativa que ha emprendido AUTOBUSES BENITO S. L.  Con su presencia en el acto, Fernández quiso “hacer visible la apuesta por un proyecto que redunda en la seguridad” de los alumnos de toda Cantabria. La directora general defendió que el trabajo en materia de seguridad y formación vial sea una apuesta conjunta, y que los agentes sociales trabajen junto con la administración en el logro de objetivos. “La seguridad vial es siempre una asignatura pendiente”, indicó.

El alcalde de Marina de Cudeyo, Severiano Ballesteros, acudió al acto junto con otros representantes de la corporación municipal. Ballesteros agradeció que AUTOBUSES BENITO S. L. haya optado por instalarse en el Parque Empresarial del municipio, una localización “con gran potencial”, indicó. El alcalde le entregó una placa a Santos José Benito en reconocimiento al “esfuerzo” de la empresa, y a una trayectoria basada en “desarrollo, visión y ganas”.

El acto terminó con un aperitivo y música en directo a cargo de Joe Ventisca & the Huckleberries.  El desarrollo de imagen de la empresa ha corrido a cargo del estudio de diseño Mutta; y la organización del evento, de Mutta y Minúscule Creative.

LA DIFERENCIACIÓN COMO SEÑA DE IDENTIDAD

Presentación del primer autobús cardioprotegido de Cantabria.

AUTOBUSES BENITO S. L. es una empresa cántabra con marcado carácter familiar y un profundo arraigo en el sector de transporte de viajeros de la comunidad autónoma. En los últimos cinco años la empresa ha experimentado un fuerte crecimiento basado, sobre todo, en una política de  diferenciación.

Atención personalizada, calidad contrastada de los la flota de vehículos o las certificaciones de calidad (ISO 9001/2015, ISO 14001/2015, UNE 13816, CSEAA, ISO 39001…) avalan esta oferta diferenciada, además de una apuesta por el capital humano y la estabilidad laboral: más del  75% de la plantilla está contratada de forma indefinida).

La política de empresa se sustenta, asimismo, en una apuesta por las nuevas tecnologías -programas de gestión de tráfico y flotas en tiempo real-; la formación continuada (de nuestros personal, de la sociedad); en la atención a temas de seguridad, medio ambiente y prevención en consumos de drogas, y en la pertenencia a diferentes asociaciones con representación en distintos ámbitos, como CEOE-Cepyme, Upavisan o Acefam.

Por otro lado, AUTOBUSES BENITO está presente en redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram- para que nuestros clientes nos conozcan y para reforzar nuestro contacto con ellos.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.