Suspendido en Muriedas el desahucio de una familia que ocupa un piso de la SAREB

Tiempo de lectura: 2 min

Asistentes al Stop Desahucios para evitar el lanzamiento de Jennifer, su pareja y su niña de un año.

El desahucio de Jennifer y su pareja, con una niña de un año, previsto para este lunes 9 de julio a las 10 de la mañana en Muriedas, ha quedado suspendido.

La plataforma Stop Desahucios había convocado una acción para detener a la comitiva judicial en el desahucio de esta vivienda que forma parte del parque de la SAREB (el banco malo) y que estaba ocupada por la familia.

Pero como ha explicado el portavoz de Stop Desahucios, Antonio González, en una entrevista a EL FARADIO DE LA MAÑANA, el desahucio estaba ordenado para el anterior ocupante de la vivienda, por lo que consideraban que no podía llevarse a cabo contra Jennifer y su familia.

A la convocatoria de Stop Desahucios para frenar el lanzamiento han asistido cargos públicos como el diputado de Podemos en el Parlamento de Cantabria, José Ramón Blanco, el concejal de Santander Sí Puede, Antonio Mantecón o la diputada de Podemos en el Congreso, Rosana Alonso.

El portavoz de la plataforma ha detallado que la vivienda es de la SAREB, por lo tanto rescatada con dinero público, y que la familia no tiene ninguna deuda con entidad financiera ni particular alguno, porque estaba «ocupada».

La acción se ha opuesto a la comitiva judicial, encabezada por un funcionario del Juzgado número 8 de Santander, sin mayores incidentes que alguna discusión con el cerrajero, que protestaba porque quería «trabajar» y la procuradora de la SAREB, que ha manifestado estar «indignada».

Sin embargo, la demanda por usurpación era por una ocupación previa de otro ‘inquilino’ que ya no habita ahí, por lo que Stop Desahucios considera que no podía afectar a la familia de Jennifer, que no tiene ingresos de ningún tipo y está a la espera de la concesión de la Renta Social Básica. El piso es «de nueva construcción», nuevo a estrenar.

Antonio González ha llamado la atención sobre el incremento de los desahucios en Cantabria y ha avanzado que el próximo día 16 de julio, también en Muriedas, hay otro lanzamiento, en este caso de un inmueble de UCI (Unión de Créditos Inmobiliarios), participado por el Banco Santander y BNP Paribás.

«Vamos a paralizar todos los desahucios en los que acudamos al Gobierno regional o cualquier institución que no ponga medios para paralizarlo», ha aseverado, al tiempo que ha recordado la ILP de la PAH de Santander, que «es la que tenían que haber aprobado» porque «evitaría muchísimos desahucios».

Mostrar comentarios [1]

1 Comentario

  • eugenio pesquero sanchez
    10 de julio de 2018

    mienten uds al decir que el problema con el cerrajero ha sido , porque queria trabajar, el problema ha sido la falta de respeto de los alli congregados hacia un trabajador , que iba a cumplir con su trabajo , a quien algunos de los alli congregados , se ha dedicado ha sacar fotos y provocar , este cerrajero solo le ha dicho que no le sacaran fotos y especialmente uno de los manifestantes , se ha dedicado a provocarle , evidentemente como siempre , el mas cobarde de los alli reunidos , refugiandose en la masa. en ningun momento se ha intentado realizar el cambio de cerradura , pues es el juzgado el que tiene que autorizarlo.
    hagan uds , lo que quieran , manifiestense cuantas veces les parezca oportuno, pero respeten a los trabajadores, si es que alguno de los alli reunidos tiene verguenza ,
    este trabajador lo unico que ha hecho a sido responder a los insultos y pedir el amparo de las fuerzas municipales .

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.