Sala de Tres acoge ‘La Sed’, un montaje de la compañía Carro de Baco nominada a 6 premios Max

Tiempo de lectura: 3 min

La Sala de Tres acoge este fin de semana un espectáculo de altura con la compañía catalana Carro de Baco, que recala en Santander con su montaje ‘La Sed’, nominada a seis premio Max, el mayor galardón que da el mundo del teatro en España.

Germán Madrid y Àlex Brull en ‘La Sed’.

Serán varias funciones las que interpretará Carro de Baco, primero el viernes, 13 de julio, en sesión doble, de las 20.00 y 22.00 horas, y después el sábado 14 en una función única a las 21.00 horas.

El precio de la entrada es de 14 euros y se puede formalizar la reserva vía teléfono o whatsapp, a través del número 601 378 976. También se puede adquirir en la plataforma www.entradium.com.

‘La Sed’ es una obra creada por Germán Madrid, que es el protagonista de la trama junto a Àlex Brull, y con la dirección de Antonia Castillo, quien también se encarga del vestuario.

Durante 80 minutos, este montaje trenza lo que podría denominarse un teatro de la emoción, en el que, lejos de la ley, un individuo cita a otro para resolver temas pendientes sin rendir cuentas a  la justicia. Intriga, venganza y horror se entrelazan en este “trhiller” que se mueve entre giros dramáticos y desemboca en un sorprendente final.

Carro de Baco es una de las compañías catalanas con más presencia en los escenarios internacionales. Sus espectáculos se han representado en EEUU, Argentina, Venezuela, Chile, República Dominicana, República Checa, Méjico, Ecuador…

La compañía se destaca por haber creado, tras una década de investigación, el Método Baco: un enfoque pionero en el entrenamiento de actores discapacitados intelectuales. Fruto de este trabajo fundaron la compañía Alquimistes reconocida con galardones entre los que destaca el premio al mejor cortometraje en el Festival de Cine de San Sebastián 2005 titulado 2+2=5.

Germán Madrid es el fundador de la Compañía Carro de Baco y del Centro de Creación y Formación ‘Aula de Teatre Carro de Baco’,y ha escrito obras como ‘La mano’, ‘El Celacanto Azul’ o ‘El hombre que dejó de usar pantalones’.

Ha trabajado con compañías emblemáticas como Tricicle y Comediants y ha sido galardonado con el Premio a la mejor interpretación en casi todas las obras de Carro de Baco (Premio Nacional Arcipreste de Hita, Premio en el festival Iberoamericano de teatro de Mar del Plata, Premio en el Indifestival de Santander, Premio Nacional Villa de Lerma) También ha ganado el Premio Abanico como mejor actor de publicidad. Es fundador, co-director y profesor del Centro de Creación y formación “Aula de Teatre Carro de Baco” ubicado en la calle Santa Gemma de Santa Coloma y cuenta con más de doscientos alumnos.

Por su parte, Antonia Castillo fue fundadora y directora artística de la FITI (Fira de teatre Integratiu de Sta Coloma), así como de las compañías Carro de Baco y Alquimistes y del centro de creación y formación Aula de Teatre Carro de Baco. Como directora ha dirigido obras como ‘La curva’, ‘La mano’ y ‘El Celacanto Azul’ que han participado en Festivales Internacionales de EEUU, República Checa, Venezuela, Méjico, Chile, Argentina, República Dominicana, Uruguay y Ecuador.

Como actriz ha trabajado en la TV, en el cine y en el teatro y ha recibido una Mención Especial a la Mejor actriz en el Festival Iberoamericano de Mar del Plata con la obra, El Celacanto Azul.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.