El Bathco Cycling Team hace doblete este fin de semana

Tiempo de lectura: 3 min

El equipo ciclista amateur cántabro tiene dos citas de gran calado para este fin de semana. Primero, el viernes 13 y el sábado 14, compiten en el XXXIV Circuito Cántabro Junior, y el domingo 15 estarán en la penúltima prueba de la Copa de España en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes.

Bathco Cycling Team

La cita cántabra cuenta con dos etapas en línea y una cronoescalada. El viernes, recorrido matinal de 68 km con salida y llegada en Maliaño, pasando por Astillero, Pedreña, Solares, Liaño, Guarnizo, Escobedo, subida al Alto del Churi, muriedas y a la meta. Viernes  por la tarde, lucha contra el reloj entre Maliaño y el mismo alto, catalogado de tercera categoría, con 5,8 km.

El sábado, la prueba más exigente. Serán 108 km, también empezando y acabando en Maliaño, pero con un recorrido distinto y más montañoso. Pasarán por Astillero, Liaño, Cabácerno, Alto de San Vicente y Alto de San Martín, Puente Viesgo, Renedo y una triple subida al Churi para volver a terminar en Maliaño.

El domingo les toca evento a nivel nacional. Se deberán desplazar casi 400 km para llegar hasta San Sebastián de los Reyes, justo al norte de Madrid, para disputar la penúltima prueba de la Copa de España Cofidis. Será una carrera de 80 km, en la que se darán dos vueltas a un circuito de 40 km.

El mejor clasificado del equipo de Los Corrales de Buelna tras las cuatro primeras pruebas de esta competición es el colombiano Jeisson Casallas, que es 17º, justo por delante de su compañero Abner González.

La Copa de España Cofidis terminará con una última prueba, el próximo 5 de agosto, en la localidad vallisoletana de Peñafiel.

V PRUEBA DEL CIRCUITO CÁNTABRO DE PÁDEL

Este fin de semana se juegan las finales de la V prueba del circuito cántabro en las pistas de Zink y el Bathco Padel Team tiene el orgullo de que varios de sus integrantes van a disputar algunas de las finales de las diferentes categorías.

En la final principal de la 5º categoría Javier y Chema representarán al equipo e intentarán sumar una nueva victoria. En 4ª categoría consolación los representantes de Bathco Padel Team serán Sergio y Fran que en su primera competición como pareja han conseguido llegar a esta final de consolación de la 4ª.

La última representación será en otra final de consolación, esta vez en la 3ª categoría la pareja está formada por el siempre fiable José Luis (Moro) y Rubén.

ACUATLÓN VILLA DE NOJA

También el sábado, llega esta prueba que es Campeonato de Cantabria, tanto en categoría senior como escolar. Se disputará en la playa del Ris, a partir de las 16:00. Lo más pequeños, dependiendo de la edad, recorrerán distancias más cortas o largas, ya sea corriendo o nadando. En categoría absoluta, el recorrido serán 2,5 km corriendo en un circuito urbano, después nadar 1 km, para terminar corriendo otros 2,5 km más.

El Club Triatlón Buelna Bathco lleva a cinco competidores para esta cita: Iván Cazorla, Raúl García, Daniel García, Jaime Bautista y Emilio Alonso.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.