Todo listo para el II Torneo Internacional de Rugby Playa Villa de Laredo

Tiempo de lectura: 3 min

Partido de rugby playa celebrado en Noja || Foto: Ayuntamiento de Noja

Tras el exitoso arranque del Circuito del Cantábrico en el V Torneo de Noja, este sábado 14 de julio se disputará en la playa de La Salvé de Laredo el II Torneo Internacional de Rugby Playa Villa de Laredo, segunda de las sedes del Circuito del Cantábrico de Rugby Playa, que aspira a consolidarse tras el exitoso estreno de la edición del 2017 con la ayuda del Ayuntamiento de Laredo.

Para arrancar el Torneo, la noche del viernes, a partir de las 21.30 horas se celebrará una fiesta de bienvenida y el sorteo de los emparejamientos, en el Parque de los Pescadores, dentro de las atracciones del Festival Laredo TheWeekend, incluyendo un concierto tributo a Queen, foodtrucks y zona infantil.

De nuevo la afluencia al torneo pejino será masiva, y en la arena se verán las caras hasta 44 equipos, de los que 24 son masculinos,14 femeninos y 6 de veteranos, además de un panel de prestigiosos árbitros de los comités de Madrid, País Vasco, Asturias y Cantabria.

El torneo dará comienzo este sábado 14 a las 10.30 horas y se disputarán cerca de 100 partidos hasta las finales, que están previstas sobre las 19.30 horas.

Además, en la entrega de trofeos contaremos con la presencia de Jaime Nava, capitán de la selección española, que recibirá la distinción de Embajador del Circuito del Cantábrico de Rugby Playa, por su labor de defensa y promoción del rugby y en reconocimiento al XV del León.

En cuanto a la clasificación general del circuito, los argentinos de Roma Rugby intentarán afianzar su posición en cabeza tras la victoria en Noja; Gautxori-Beroak, de Gernika tratarán de repetir victoria.

Y en categoría de veteranos los locales de Universidad de Cantabria-Santoña intentarán mantener el liderato. En esta edición, los ganadores recibirán un premio económico que será donado por la organización a la causa benéfica que prefieran.

El torneo finalizará con un gran tercer tiempo, elaborado por la Peña Juan de la Cosa, en la que darán de cenar a los más de 500 participantes un menú compuesto de sopa de marisco, albóndigas de verdel con patatas y arroz con verdura. Contará con la música del grupo Maneras de Vivir, con versiones de los 80 y los 90 para iniciar la fiesta.

El II Torneo Internacional de Rugby Playa Villa Laredo es la segunda competición del circuito Rugby Playa que se está desarrollando este verano en Cantabria.

El primero fue el V Torneo Internacional Rugby Playa Villa de Noja que se disputó el 30 de junio en la Playa de Trengandín. Para cerrar este circuito, la Playa de Berria acogerá el XIV Torneo Internacional Rugby Playa Villa de Santoña el 21 de julio.

El V Circuito del Cantábrico de Rugby Playa es un evento organizado entre los clubes Santoña Rugby Club y Universitario de Cantabria Rugby Club, quienes cuentan con la experiencia de haber llevado a cabo durante 13 años el Torneo de Rugby Playa de Santoña, durante 4 años el Torneo de Noja y un año el de Laredo.

En 2017 el Torneo de Rugby Playa de Santoña, por ejemplo, reunió a 32 equipos masculinos, 4 femeninos y 8 veteranos congregando a unos 800 participantes durante la celebración del Torneo.

Los equipos participantes procedían de Madrid, León, Burgos, Valladolid, Gijón, Salamanca, Barcelona, Asturias, País Vascos, Huesca, Segovia, Soria, Galicia, Córdoba, Francia e incluso en alguna ocasión, Londres, Italia y Escocia.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.