45 productores se citan en el Mercado Campurriano

Tiempo de lectura: 2 min

Un total de 45 participantes, todos artesanos agroalimentarios de Cantabria, salvo 8 que proceden de Castilla y León, Extremadura, Francia y Portugal, se citan este fin de semana en la decimoquinta edición del Mercado Campurriano.

Actuación de danzas en Reinosa

Será el sábado y domingo, en la Plaza de España de Reinosa, y además habrá agrupaciones folclóricas, torneos y concursos.

Entre las elaboraciones cántabras que se exponen en la feria se pueden encontrar diferentes quesos con denominación de origen, sobaos y quesadas, verduras, patatas, fruta, leche, cerveza, vinos, orujos, mermeladas, embutido, pan o miel.

Y en el encuentro folclórico internacional que se celebra en paralelo al Mercado, el domingo. actuarán grupos de jotas de la ribera del Ebro (Navarra y Zaragoza); de Panamá, el Grupo de Danzas San Sebastián de Reinosa (organizador del evento) y de Castilla-La Mancha, que clausurarán la cita.

La cita está organizada por el Ayuntamiento de Reinosa y cuenta con la colaboración de la Consejería de Medio Rural del Gobierno de Cantabria, cuyo titular, Jesús Oria, remarcaba la aportación de estos productos a la conservación del medio ambiente y a la fijación de población al territorio y la economía local.

Todo dentro de un programa de fiestas ligado a la festividad de Santiago, que incluye el sábado 28 un concierto que dará comienzo a las 23.00 horas en la Plaza Diez Vicario y una verbena que amenizará la Orquesta Galaxia, también en la Plaza Díez Vicario.

El fin de semana también ha sido el elegido por el Grupo de Danzas La Cagiga para organizar la Feria del Traje Campurriano, que se desarrollará en el Impluvium a lo largo del sábado y el domingo.

En cuanto al calendario de eventos deportivos, este fin de semana serán los torneos de Pádel (27, 28 y 29 de julio), Tiro de Rana y Petanca (28 de julio) y Tenis (29 de julio).

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.