La asociación de empresas de turismo activo editará una guía con todos sus servicios

Tiempo de lectura: 2 min

ACANTA, la Asociación Cántabra de Turismo Activo y Albergues, editaría una guía actualizada en la que se agrupe la oferta de las empresas de turismo activo y albergues asociados.

Actividad en la Vía Ferrata

Este colectivo tiene como finalidad el representar, gestionar y defender los intereses empresariales y profesionales de sus integrantes , así como la protección del entorno natural y medio ambiente en el cual se desarrollan las actividades.

Para ello, la asociación, compuesta de 42 empresas, vigila que los estándares de esa oferta ofrezcan servicios de calidad y profesionales especializados, así como material y atención adecuada a los usuarios.

Barranquismo, canoas, deportes náuticos, escalada, rappel, espeleología, hidrospeed, esquí de travesía, multiaventura o rafting son algunas de las actividades que ofrecen las empresas que forman parte de ACANTA, además de una red de albergues privados donde pernoctar dentro de un entorno natural.

El presidente de la asociación, Antonio Arias, ha subrayado que este tipo de actividades y de turismo cuenta con una “gran demanda” y ha asegurado que el objetivo de ACANTA es seguir trabajando para velar por la “calidad y profesionalización del servicio” y la integración de un mayor número de empresas en la asociación.

La asociación ha firmado un convenio con el Gobierno, a través de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, que les ayudará en sus acciones de promoción.

El objetivo del acuerdo, que implica un gasto de 10.000 euros, es dar a conocer la oferta de Cantabria en este ámbito y fomentar, al mismo tiempo, las actividades y las empresas que se dedican al turismo activo, uno de los pilares que se identifican con la oferta de naturaleza y turística de la región.

Así, habrá acciones como la realización de un vídeo promocional y la actualización de la web www.acanta.es, con nueva imagen corporativa y traducción a idiomas, además de medidas para posicionarse en redes sociales y buscadores, lo que facilitará que los usuarios accedan de forma más directa al conocimiento de los diferentes tipos de actividades y lugares donde se ofrecen este tipo de servicios relacionados con el disfrute de la naturaleza y el aire libre.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.