Miguel Ángel Revilla no pedirá a Pedro Sánchez en la reunión “nada que no tengan otros”

Tiempo de lectura: 3 min

Este martes, 31 de julio, el presidente de Cantabria (PRC) se reunirá con el del Gobierno de España, Pedro Sánchez, un encuentro programado dentro de la ronda de citas con todas las Comunidades Autónomas del Estado.

Miguel Ángel Revilla en declaraciones realizadas a los medios de comunicación durante el mes julio ha explicado que las peticiones de Cantabria al Gobierno de Sánchez son “las conocidas de toda la vida”.

Pedro Sánchez y Miguel Ángel Revilla

Entre las reivindicaciones de Cantabria, Revilla ha vuelto a enumerar la conexión de alta velocidad con Madrid; el pago por parte del Estado del coste de las obras del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla; la deuda pendiente del Gobierno central por el convenio de la Fundación Comillas, el cual se rompió por la implantación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE); el compromiso de cofinanciación de la dependencia que, según Revilla, no se está cumpliendo ya que la comunidad sufraga el 80%.

Durante su intervención en el acto institucional celebrado este sábado en Puente San Miguel con motivo del Día de las Instituciones de Cantabria, Revilla reafirmó que en la reunión del martes con Sánchez dejará claro que “siguen cosas pendientes que no acaban de llegar” y que “no vamos a pedir nada que no tengan los otros”.

BATET ASEGURA QUE DE LA REUNIÓN SALDRÁN IMPORTANTES AVANCES

Antes de la reunión con Sánchez, Revilla se reunió el miércoles 18 de julio con la Ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet para plantearle los temas que abordará en la cita con el presidente y que este conozca de antemano las peticiones.

La ministra anticipó que esa reunión Revilla – Sánchez será «fructífera» y está segura de que de la cita saldrán avances importantes respecto a las reivindicaciones y cuestiones de interés de la comunidad.

Además, Batet señaló la importancia de esos contactos previos con los presidentes para tener un conocimiento de las reivindicaciones antes de la reunión con Sánchez pese a que muchas de ellas ya son conocidas por el presidente del Gobierno.

LA OPOSICIÓN PIDE QUE NO SE DÉ UN SOLO PASO ATRÁS

La presidenta del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga ha pedido a Miguel Ángel Revilla que exija a Pedro Sánchez lo acordado y que no dé un solo paso atrás en los compromisos asumidos con Cantabria por el Partido Popular y le ha advertido de que el martes tiene que volver de la Moncloa con un compromiso concreto, claro y con fechas sobre el programa de inversiones ya adjudicas, en tramitación o en proyecto.

“Sólo le voy a pedir que sea capaz de mantener y proteger las inversiones que el Gobierno del PP garantizaba para nuestra comunidad”, ha afirmado Buruaga.

El regionalista por su parte, ha dicho que le gustaría que el PP hubiera sido «tan reivindicativo como ahora» cuando estaba en el Gobierno central y en el regional. Pero Buruaga mantiene su discurso.

María José Sáenz de Buruaga

“Nuestro presidente se dedica a todo menos a defender los intereses y reivindicar las necesidades de Cantabria y se ha convertido en un experto en buscar excusas y culpables para justificar su fracaso y su falta de resultados. Su excusa es siempre el Partido Popular”, ha dicho.

Dentro de la conciencia de que “no hay recursos para todos”, el jefe del Ejecutivo cántabro reclamará al Estado la llegada del AVE, los 100 millones pendientes para la financiación de Valdecilla, la financiación de la dependencia y el reparto justo de los recursos en función de los costes de los servicios.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.