Llega el Santander Music 2018 tras la Semana Grande

Tiempo de lectura: 3 min

Después de las fiestas de la Semana Grande de Santander, la capital acogerá este fin de semana el festival veraniego que celebra su décima edición, en el que se reúnen artistas de la talla de Izal, LA M.O.D.A., Kase.O y C.Tangana.

La Campa de la Magdalena abrirá sus puertas el jueves 2 de agosto a las 20 horas para recibir a Arizona Baby, Barry Brava, Viva Suecia, Zoé y Yahaira Dj, que inaugurarán este festival de música independiente. El viernes a la misma hora el recinto acogerá los conciertos de Kase.O C. Tangana, Luis Brea y El Miedo, Rufus T. Firefly, Instituto Mexicano del Sonido y Las Chillers.

Santander Music 2015

Y para cerrar el festival, que ya realizó un aumento de público del 30% en la pasada edición, pasarán por la Magdalena LA M.O.D.A., Izal, Solea Morente, Grises, Joe Crepúsculo y Bitchees Deejays.

Un fin de semana de música que se completa con la actuación de Amalgama, grupo flamenco, en el Bar Adarzo el jueves a las 21.30 horas. Aunque, para los que busquen otra alternativa, Saritah, una de las voces más joven del reggae, actuará en el Buenas Noches Santander ese mismo día a las 22.00.

La música continuará el sábado 4 con `Jairo y Sesi se encuentran en el Rvbicón´ la actuación de dos artistas flamencos, Jairo León (piano) y Sergio Mier (guitarra), que viven en Cantabria y que actuarán en conjunto en el Bar Rvbión a las 20.00 horas.

Pero la agenda en Santander no termina aquí,este mismo miércoles, 1 de agosto, Josefina Aguilar presentará su libro de poesía `Agni Inga Gani´ junto a Juan Jorganes, Marián San José y Fernando Abascal en la Librería Gil de la Plaza Pombo a las 19h.

También en la Librería Gil, el viernes, Luis Artigue, ganador del Premio Ojo Crítico de RNE y del Premio Miguel Delibes a la novela del año con su obra `Club La Sorbona´ presentará a las 19h `Donde siempre es medianoche´.

El mismo viernes 3 de agosto, se realizará en la Biblioteca de Penilla de Toranzo una charla dedicada a la literatura femenina en Cantabria donde se hablará de Matilde de la Torre y Consuelo Bergés, dos pioneras del inconformismo femenino, que estará a cargo del escritor José Ramón Saiz Viadero y la historiadora y escritora Araceli González Vázquez.

Impro Impar Show

Para cerrar la jornada del viernes, a las 21 horas comenzará el espectáculo `Impro impar show´ realizado por la compañía de teatro Impro Impar en la Sala de Tres Teatro. Un espectáculo de lo más gamberro, donde la risa, la música y la improvisación son los ingredientes para dos noches -también actuarán el sábado a la misma hora- de diversión.

El fin de semana se clausura con el espectáculo Carmen vs. Carmen, una actuación de danza española, en la quetodos los personajes son símbolos que representan atributos y valores colectivos del ser humano. Se podrá visitar en CASYC a las 21h. A las 22h el Bar Rvbicón acogerá `Fusión de tango y swing con la lunfardita´ otra alternativa para disfrutar del baile.

Todo mientras podemos conocer el nuevo vídeo del cántabro Raúl Corea…

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.