Siderit logra en Asturias el récord Guinness del gintonic más grande del mundo

Tiempo de lectura: 2 min

La destilería cántabra Siderit y el bar asturiano La Flor de Vegadeo sirvieron en la noche de ayer un total de 3.000 copas del gin tonic más grande del mundo. Una notaria certificó que el combinado de 700 litros es el más grande del mundo elaborado hasta la fecha.

Record

El combinado se empezó a mezclar a partir de las 12 horas en la terraza del bar La Flor, en la plaza del Ayuntamiento de Vegadeom un pueblo de cerca de 2.800 habitantes del occidente asturiano.

Para ello fueron necesarios 180 litros de Gin Siderit Classic, 520 de tónica schweppes, 100 kilos de hielo y más de 10 bartenders. Se mezcló en un vaso con una capacidad de 1.000 litros y una cuchara de dos metros de largo.

El gin tonic más grande del mundo tomó protagonismo sobre un escenario situado en la plaza del Ayuntamiento de Vegadeo, rodeado de barras. Se sirvió a partir de las 17 horas a través de unos grifos que salían directamente del vaso, hasta que la cuba se quedó sin una gota de gin tonic y un notario certificó la hazaña.

Han desbancado al mismísimo Snoop Dogg, uno de los raperos más relevantes del panorama internacional, que ostentaba el record desde mayo,  cuando mezcló 550 litros en el Valle de Napa, California.

La destilería Siderit nació hace 5 años en Cantabria con el sueño de producir bebidas premium de alta calidad, combinando formas artesanales muy identificadas con el territorio con equipos de producción innovadores. Hoy venden 250.000 unidades al año de ginebra, vodka y vermut en más de 35 países.

El bar La Flor es un negocio familiar, capitaneado por Conchita Álvarez y Patricia Díaz, que este año cumple 37 años sirviendo en la plaza del Ayuntamiento de Vegadeo-

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.