Visitas de altura a la bodega Sel D’aiz en los Valles Pasiegos

Tiempo de lectura: 2 min

Mezclar un recorrido por un paisaje especial y conocer una bodega por dentro es posible en los valles pasiegos.

La bodega

Allí, en Castillo Pedroso, en Corvera de Toranzo, a una altitud de 500 metros, se encuentra Bodegas Sel d’Aiz una empresa familiar gestionada por Asier y Miriam dentro de la Indicación Geográfica Protegida Vino de la Tierra Costa de Cantabria, según informa la Asociación de Turismo Rural en su Web.

Esta pareja, procedente del mundo científico, lo que les permite combinar la tradición y la innovación, cultiva siete hectáreas de viña, con variedades Riesling, Albariño y Godello orientadas hacia el Sur- Sureste en un relieve contrastado y enérgico, y un paisaje con personalidad y unas condiciones climatológicas especiales.

En la actualidad elaboran tres vinos diferentes bajo el nombre de Yenda “nombre con el cual eran conocidas la variedades blancas de Cantabria”. Yenda Albariño Godello, Yenda Riesling y Yenda Spicata. Vinos frescos, afrutados reflejo del suelo y el paisaje.

Uno de ellos, Yenda Riesling, fue elegido como el mejor vino de Cantabria al resultar ganador en los Premios Optimum 2016, otorgados por la Asociación de Sumilleres

Los vinos

La bodega está abierta a las visitas: en el recorrido se podrá conocer los procesos de vinificación y los viñedos, además de degustar los vinos obtenidos bajo esas técnicas, se podrá ver los diferentes sistemas de conducción y poda, así como conocer los trabajos que se realizan cada temporada en estos viñedos-

La visita continuará en la Bodega, visitando la cabaña pasiega restaurada y conociendo todos los pasos en la elaboración de los diferentes vinos. Y para terminar, podréis disfrutar de una cata comentada, con diferentes posibilidades.

Las visitas pueden hacerse los sábados y domingos, a las 12:00, 13:30 y 17:30 horas, siempre con cita previa. Para otros horarios o grupos es necesario consultar disponibilidad con la bodega, con la que puede contactarse en el 600 54 95 86, la Web www.seldaiz.com o el correo gerencia@seldaiz.com

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.