Talleres infantiles y un concierto, en la programación del Año Europeo del Patrimonio

Tiempo de lectura: 2 min

Los talleres sobre patrimonio destinados a los jóvenes centran las actividades programadas por la Consejería de Cultura para el próximo fin de semana con motivo de la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural. A ello se une un nuevo concierto incluido en el II Festival de Música y Patrimonio, dentro de una programación que se desarrollará en ayuntamientos.

El programa divulgativo `Mi patrimonio´ se desarrollará el viernes 17 en Laredo y el domingo 18 en Santoña. El objetivo fundamental de esta propuesta es que los jóvenes de entre 7 y 14 años de los principales municipios por los que discurre el Camino de la Costa en Cantabria, conozcan su patrimonio, se sensibilicen, para valorarlo y conservarlo.

El grupo Capella Antiqua

La actividad consiste en visitar con los participantes los restos patrimoniales más representativos. En estas visitas dibujarán su patrimonio: iglesias, casonas, palacios, ermitas, paisajes… Mientras trabajan en sus dibujos se les irán explicando la importancia, las características, los orígenes, la historia de esos lugares, así como las costumbres y tradiciones que existen en sus pueblos (folklore, artesanía, leyendas…).

Estos talleres son gratuitos y las plazas se dañan por orden de inscripción que pueden hacerse en el teléfono 657707151, o en el correo  europapatrimoniocultural@gmail.com.

Por su parte, iglesia de San Martín de Cigüenza en Alfoz de Lloredo, acogerá el domingo 19 a las 20:00 horas, un concierto incluido en el II Festival de Música y Patrimonio, en el que intervendrá el grupo Capella Antiqua, interpretando un repertorio de música española del `Cancionero de Palacio´ del siglo XV, música italiana y francesa, bajo la dirección y órgano de Antonio Barranco.

Este certamen tiene como finalidad la divulgación y la selección más representativa de los templos y monumentos del Camino en cada una de las rutas y así acercar a todos los visitantes al rico patrimonio arquitectónico de Cantabria.

Capilla Antiqua es una agrupación que inició su andadura en el año 2000. En estos momentos lo conforman una veintena de cantantes y músicos, que desde el primer momento han sostenido una clara vocación centrada en el sugerente mundo sonoro de la música antigua. La entrada a este concierto es libre hasta completar aforo.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.