Festivales que se hacen nómadas

Tiempo de lectura: 3 min

La agenda cultural de mediados de agosto se presenta particularmente densa. Para empezar, este jueves 16, en El Reino Ecobar, de Cabezón de la Sal, actuará Vaz Oliver a las diez de la noche; pero, en la misma sala, Los Castos nos deleitarán con su música de baile de raices latinoamericanas dos días después, a las 13:30. El mismo jueves, en La Vorágine, la editorial Hoja de Lata nos presenta la obra de Luisa Carnés, interesante autora de la generación del 27. será a las ocho de la tarde.

Extraño Veneno, en el Rvbicón

El viernes 17, a esa misma hora vespertina., en la bolera de arriba de Herrera de Ibio, actuación de Charles Surface + JPGEr + Luap, en el marco del certamen ASELART, que continúa con sus exposiciones en diversos edificios emblemáticos de Mazcuerras, además de sus intervenciones artísticas al aire libre. Estos tres DJ que actúan en la bolera definen su estilo como Folklore & Mathmatics, y repiten actuación, en el mismo lugar, al día siguiente y también a las 20:00.

El sábado 18, y en el ámbito musical, destaca el festival Nómadas, que tendrá lugar en el Calabazas Music Bar de Oyambre, a partir de las 13:00 horas con las actuaciones de los DJ Jesús Bombín, Mikel Makala, Nino y Balihas; además de BCN Afrobeats, Smooth Beans, Ominira, y Kike Carcelén.

También hay música en el Rvbicón, que nos trae, el domingo 19, la rumba-cumbia´-rock argentina de Extraño Veneno, a las diez de la noche. Ya la semana siguiente, el miércoles 22, a la misma hora,  cuando disfrutemos de la pegadiza música negra de Rachel Reyes & The Fireballs.

Para el domingo 26, hay pinchada y conciertos en el Ambigú La Maruca, organizada por la Asamblea Feminista de Cantabria. Actuarán las DJ Sara Puaj, Gara Batos, y Selección Ijanas & Co, a las 12 horas. A partir de las 14:30 podremos escuchar los conciertos de Maki, Greasy & Grizzly, y Black Soul.

Mientras, del 17 al 19, en los cines Groucho y en la sala Demolden Project tendrán lugar las proyecciones de largometrajes de la IX edición del PicKnic film festival: cine entendido como vanguardia artística. En el Cine Groucho se podrán ver largometrajes el sábado y el domingo, en sesión matinal, a las 12:00 horas. Mientras, en Demolden habrá animación, cortometrajes, documentales y sesiones de DJ festivas, entre otras actividades.

Viñeta de Juan Jesús Sánchez, en La Lupe

Otra exposición que sigue vigente es la recientemente inaugurada del fotógrafo Agustín Córdoba, en el Espacio Lateral, que permanecerá hasta el 7 de septiembre.

Podemos encontrar esta sala, ligada a un estudio de arquitectura, en la Plaza de las Cervezas.

En cuanto a exposiciones, este jueves a las 20 horas en el bar La Lupe (en el Pasadizo Zorilla) se inaugura la exposición ‘Mil años luz’. del autor de cómics santanderino Juan Jesús Sánchez Torres, con viñetas de sus trabajos. También estará disponible el fanzine ‘Más allá de lo absurdo’, del mismo autor.,

Del mismo modo, continúan los ciclos de Teatro de una noche de Verano y de la Teatrería de Ábrego.

El primero, programa dos actuaciones para el próximo sábado 18: una en Castro Urdiales (La Última Vez) y otra en el Enclave Pronillo (Fue sin querer), ambas a las 10 de la noche; pero también habrá actuación en Noja (El mundo sigue andando) el miércoles 22. Todos estos eventos se ubican en el género de la comedia. Por su parte la Teatrería, en Oruña, programa también esta última comedia, pero para el viernes 24, en idéntico horario.

Finalmente, tampoco hay que olvidar que en el Estudio para actores de Rosa Casuso, en López Dóriga, hay pases de microteatro todos los jueves a las 20:30. Un formato que se está haciendo popular y que revitaliza el arte de Talía.

 

 

 

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.