El Bathco Ruby Club jugará contra el Gernika en su primer partido de pretemporada

Tiempo de lectura: 2 min

Jugadores del Bathco

Este sábado día 25 de agosto, a las 17:30 horas, Bathco Rugby Club inicia su andadura en esta segunda temporada en División de Honor B con un partido de preparación ante un rival de la categoría oro del rugby español, el Gernika Rugby Taldea.

El partido se jugará en el campo de San Román, el que usa el SENOR Independiente, ya que el del complejo Ruth Beitia de La Albericia se encuentra en labores de mantenimiento.

Debido a esta circunstancia los de Simon Hafoka no han podido entrenar sobre césped todo lo que hubiera sido deseable, por lo que este partido servirá para que los jugadores se vayan conociendo dentro del campo.

Caras nuevas en este primer partido, ya que los santanderinos se presentan con algunos de los nuevos jugadores que integrarán la plantilla este año, aunque otros se irán incorporando más adelante a la disciplina del club. Uno de los nuevos refuerzos es Michael Green, centro neozelandés procedente de Canterbury.

La primera línea se ha visto reforzada con Elliot Cant, jugador inglés procedente de la escuela de Leicester Tigers, y con Iñaki Oyarzun, que viene de jugar en Argentina con el club Pueyrredón. Reforzar la melé siempre parece buena idea cuando se juega en un grupo de equipos del norte de España, donde la lluvia y el barro serán compañeros durante buena parte del curso.

No quedan ahí los refuerzos en la delantera del equipo. También desde el otro lado del Atlántico llega Pablo Degrave, segunda línea de Santa Fe, que llega a Santander tras su paso por Madrid. Al igual que en Independiente, la colonia argentina tiene especial relevancia en el plantel de Hafoka.

Por último, hay que destacar la llegada de otro jugador desde tierra inglesas, el apertura Tainne Finn, que proviene de Leicester Lions. En próximas semanas se descubrirá si será el director de juego apropiado y que a su son se busque el ascenso de categoría.

Por su parte, los de Gernika acabaron en séptimo lugar de la tabla la temporada pasada en la Liga Heineken y serán los únicos representantes de Vizcaya tras el descenso de Getxo, que precisamente se enfrentará a Bathco en su campo en el primer partido de liga, el fin de semana del 15 y 16 de septiembre. A priori, será el gran favorito a liderar el Grupo A.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.