‘Nebraska’ y ‘A paso de vaquero’ lanzan nuevos temas

Tiempo de lectura: 6 min

Las bandas cántabras ‘Nebraska’ y ‘A paso de vaquero’ han lanzado sus nuevos temas, acompañados del correspondiente vídeo.

Nebraska ha lanzado ‘Zero’, un tema cargado de rock y de lucha contra esos silencios que son como balazos con realización de Víctor Gimeno, mezcla de Pablo Martínez y grabado en Ovni Estudio, y Víctor Gimeno y Rubén Méndez como cámaras,

Nebraska nació a principios del año 2016 con el impulso de Rubén Méndez y Carlos Moreno, que incorporaron posteriormente a Daniel Ruiz y Víctor Gimeno al grupo, con el objetivo de aportar su amor por la música al panorama del rock cántabro. Ya cuentan con un primer disco, que cumplirá un año en diciembre. grabado en el estudio de Nando G. Miguel, guitarrista de La Fuga.

 

Mientras, A paso de vaquero es una banda de Reinosa, creada en 2010 y que en 2013 lanzaron su primer disco, ‘Viaje a tu recuerdo’, y en abril de 2017 el segundo, ‘Piedras’, con grabación y producción de (también) Nando G. Miguel, de La Fuga, en los estudios Sonoarc.

La banda, formada por Juan Carlos Argüeso, Verónica Valdezate , Mikel Marina y Tito Crespo, canta temas de pop-rock, como este ‘Pequeño’

 

Además, ya tenemos un avance de uno de los últimos trabajos del director de cine Richard Zubelzu, campurriano miembro de la Real Academia de Cine, ‘Tus desperdicios y otros manjares’, que aborda cuestiones como el mercado alimentario, el despilfarro de comida y las alternativas más sostenibles al respecto

Todo en una semana en la que tenemos varias citas para apuntarnos:

-En Librería Gil, este martes a las 17.30 horas podremos asistir a la iniciativa ‘Poemas a medida. Haz sueños tu realidad’, en la que el cantautor David B. Alonso (Carabé) estará con su máquina de escribir para ponerla a disposición de quien quiera contarle sus motivos y llevarse a cambio un poema a medida. El bote obtenido con este trabajo servirá financiar la autoedición de su próximo poemario.

-Si le cogéis al gusto a lo de los textos a medida, más allá de la poesía, el viernes 31 a las siete de la tarde estará en el Espacio Sardinero (exposición de artistas en la terraza sobre La Primera playa) el escribidor voraz, que hará en el momento textos a medida de los visitantes.

-Mientras, en el centro cultural Ramón Pelayo, en Solares (Medio Cudeyo) este miércoles a las 20.00 horas actuará Funk Indigo, un conjunto cántabro que aúna soul, el jazz, el blues, el funk, el hip hop y la música electrónica para crear un sonido original a través de sus composiciones, de gran carácter instrumental, con mucho groove y un sonido muy sintético ajustado a su esencia acústica y melódica.

Funk Indigo

Con Chema Palenzuela a los teclados y componiendo, el trompetista Sergio Mayoral y la batería de José Ramón Castellanos, músicos con experiencia en grupos como Los Deltonos o Joe Ventisca and The Huckleberries.

Previamente, a las 19.00 horas, habrá una visita guiada a la exposición sobre Ramón Calderón (pintor y escultor miembro de la estirpe de creadores de la que también forma parte el compositor Juan Carlos Calderón, ambos fallecidos ya). La visita será de la mano de Paco Mancebo, amigo íntimo suyo.  Durante septiembre habrá visitas de colegios e institutos a esta muestra. En Medio Cudeyo, este fin de semana, tenéis el festival Artísticas, en clave femenina.

-Siguiendo con conciertos, este miércoles a las 21.30 horas en el Rvbicón (calle del Sol, 4), tenemos la actuación de The Blue Ribbon Healers, una banda que interpreta temas de jazz antiguo, melodías balcánicas, animado swing de Nueva Orleans y Louisiana.

Rob Pate (guitarra, voz) y Cindy Rose (mandolina y voz) están elaborando continuamente una mezcla única de estilos que se basa en la música de Nueva Orleans, folk americano, los balkanes y mas allá. A ellos se les une Scott Stobbe tocando guitarra resonadora, haciendo una música de energía contagiosa. Las entradas cuestan 5 euros, aunque esta semana en el Rvbicón la cita clave será el ciclo Raqueros del Jazz.

-En Arnuero, hasta el 30 de septiembre puede visitarse en el Observatorio del Arte una exposición con obras de Agustín Ibarrola, pintor y escultor vasco conocido por obras como el bosque de o los cubos de la memoria, además de por su compromiso contra el terrorismo. Puede visitarse de martes a domingo de 10 a 14 horas, y de 17 a 20 horas, organizada por Gobierno y Ayuntamiento.

-En el plano más institucional, continúan las actividades que conmemoran el Año Europeo del Patrimonio, con el que se trata de poner en valor el patrimonio cultural y acercarlo a los ciudadanos.

En este fin de semana las rutas que unen las localidades de Otañes y Castro Urdiales, así como la que trascurre entre Galizano y Santander, serán los ejes de estas propuestas que buscan la difusión del legado arquitectónico y paisajístico del Camino Norte de Santiago.

Así, el viernes 31, desde la 10:00 horas, se iniciará el primer recorrido que partirá de la iglesia Santa María de Llovera, en Otañes, y concluirá en la villa castreña, donde los participantes visitarán el cementerio de la Ballena y, posteriormente, recorrerán el castillo Faro, la ermita de Santa Ana, las ruinas de San Pedro y la Puebla Vieja.

A las 20:00 horas asistirán a un concierto que se celebrará en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, dentro del II Festival de Música y Patrimonio.

El sábado, día 1 de septiembre, se realizará la ruta que une Galizano-Somo- Santander. La misma se iniciará a las 10:00 horas en la iglesia Nuestra Señora de la Asunción, en Galizano. Posteriormente, los peregrinos visitarán la iglesia de Santa María de Latas y almorzarán en Somo.

Por la tarde cruzarán la bahía en barco hasta llegar a Santander, donde visitarán el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria y la Catedral de Santander, para seguidamente regresar a Galizano en autobús.

Todos los recorridos son aptos para cualquier edad, aunque se recomienda que tomen parte en el mismo mayores de 12 años. La actividad es gratuita y las inscripciones se pueden hacer a través del teléfono 667028016 o correo caminonortecantabria@gmail.com.

Taller de sobado de anchoas en El Machi

-Al margen de lo estrictamente cultural, yéndonos a lo gastronómico, todos los sábados y domingos de septiembre tendremos talleres de sobado de anchoas en El Machi, el restaurante del grupo Deluz en Calderón de la Barca, antiguo y clásico Machichaco.

De la mano de Pili, veterana sobadora de anchoa con experiencia en conserveras de Santoña, se aprenderá a realizar esta técnica y luego se podrá probar las anchoas recién sobadas, acompañadas de una cata de dos vinos cántabros.  Yenda y Casona Micaela.

Será todos los sábados y domingos, de 12.30 a 13.30 horas, a un precio de 15 euros y  con grupos de 10 plazas. Las reservas pueden hacerse en el 942 21 87 22.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.