Las creadoras se citan este fin de semana en el festival Artísticas en Medio Cudeyo

Tiempo de lectura: 2 min

“ARTÍSTICAS _MEDIO CUDEYO”, el primer festival de Artes en Femenino en Cantabria presenta su segunda edición.

Se celebrará los días 1 y 2 de septiembre en la Finca del Marqués de Valdecilla en Medio Cudeyo.

Isa and the good times

Organizado por las Concejalías de Cultura e Igualdad del Ayuntamiento de Medio Cudeyo junto con Conrado de Santiago y el apoyo de la Dirección General de la Mujer del Gobierno de Cantabria, tienen como objetivo visibilizar a la mujer a través del mundo de las artes convencidas y contribuir a una reflexión sobre las desigualdades de género.

Es una programación dirigida a ambos sexos y a todas las edades, con caso 40 artistas de palos como la pintura, literatura, danza, teatro, música, fotografía uniendo, así, reivindicación y ocio.

Así, estarán la poetisa Montse Barrero, la fotógrafa Aida Salazar, la danza de Dantea, una iniciativa que junta a madres e hijas, el funky de Isa and the good times o la desgarrada voz en clave de género de La Mala Hierba, todo completado con juegos de títeres, exposiciones y con posibilidad de hacer picnic allí. Puedes consultar aquí los detalles de la programación.

El festival se celebra en la finca del Marques de Valdecilla, en espacios naturales alejados de grandes escenarios.

La cita cuenta además con el patrocinio de empresas locales como Quesería la Fuente y el Pub Harlem.

Las entradas para el sábado 1 de septiembre están disponibles en Giglon al precio de 6 euros más gastos de envío y en taquilla al precio de 8 euros, el mismo día a partir de las 19.00 horas.

El día 2 de septiembre la entrada será gratuita hasta completar aforo. Los asistentes podrán disfrutar de servicio de bar y plato de barbacoa a 2 euros.

Se recomienda acudir con manta campera para escuchar de forma más cómoda los conciertos.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.