Los ciclistas reclaman más seguridad en las carreteras

Tiempo de lectura: 2 min

Los ciclistas reclamaron anoche más seguridad en las carreteras y una legislación más dura para los atropellos.

Concentración de ciclistas en Torrelavega (Foto: Mesas de Movilidad)

 

Lo hicieron en una concentración convocada en Torrelavega por la Federación Cántabra de Ciclismo con el apoyo del ciclista torrelaveguense Oscar Freire, quien leyó, junto a otros ciclistas, un manifiesto, coincidiendo además con el paso de la vuelta Ciclista a España por la capital de Besaya.

Sus reivindicaciones, bajo el lema #porunaleyjusta, piden que los atropellos a ciclistas no queden impunes (tras una serie de casos con fallecimientos) y un refuerzo de la seguridad en las principales rutas que usan, además de una mayor sensibilización sobre la fragilidad de los ciclistas en estas vías.

En Cantabria tenemos casos como el el ciclista Enrique Gutiérrez Rivero atropellado el pasado mes de marzo en Cabezón de la Sal.

A ellas se sumaron colectivos como Cantabria con Bici o las Mesas de Movilidad, centradas en reclamar una estrategia integral de transportes y comunicaciones que abarca cuestiones como la mejora de las cercanías, el tranpsorte público, los carriles bici…
En el plano político, el portavoz autonómico de Izquierda Unida, Miguel Saro, usuario habitual de bicicleta, recordaba que su formación ha presentado una serie de preguntas al Gobierno en el Congreso de los Diputados, encontrándose con el “silencio” como respuesta ante esta demanda de “mayor seguridad”.
En concreto, el pasado mes de marzo, preguntaron cuestiones intensificar la vigilancia y control y señalización específica, con campañas de señalización durante los fines de semana en los más de 2.200 paneles de mensaje variables, así como el impulso a nuevos sistemas de señalización dinámica, la adjudicación de un contrato por valor de más de 200.000 euros para completar la señalización de rutas ciclistas, o el número de accidentes y fallecidos, o la campaña de limpieza de arcenes de carreteras estatales, y la concreción de estos datos en Cantabria.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.