Lupa desmiente al Comité de Empresa que vaya a haber despidos

Tiempo de lectura: 2 min

La instalación de tres cajas de autocobro en el supermercado Lupa de Calderon de la Barca no afectará a la plantilla laboral ni supondrá ningún despido. Así lo ha asegurado la dirección de la empresa al Comité, formado por los sindicatos CCOO, Sindicato Unitario y UGT.

La alarma llegó tras la publicación de algunas informaciones que hicieron pensar a los empleados que la proliferación de estas cajas, en las que el cliente pasa por caja sin recurrir a un empleados, supondrían una rebaja de los puestos de trabajo.

Concentración a las puertas de Lupa (Foto: UGT)

Por ello, este jueves se han reunido el Comité de Empresa y la Dirección de Semark AC Group donde el director de la Compañía ha informado de forma pormenorizada de las intenciones que tiene la empresa.

En dicha reunión la Dirección de Supermercados Lupa ha trasmitido a los representantes de los trabajadores y trabajadoras tranquilidad frente a las afirmaciones de riesgo de pérdida de empleo. Asimismo, han insistido en que “es del todo incierto” que la empresa tenga planificado implantar este modelo de pago «primero en la capital y posteriormente en el resto de los municipios» y que el objetivo sea que «a final de año la idea de la dirección es que esté establecida en toda la región».

SE PARALIZAN LAS MOVILIZACIONES PREVISTAS

La instalación de las cajas de autocobro no cuenta con el parabién de los sindicatos, que han paralizado de momento las protestas que se estaban planeando, a la espera de que la dirección cumpla su palabra de no generalizar la instalación de este modelo de cobro. De no cumplirse, los sindicatos retomarán las movilizaciones.

Según ha precisado Jesús López, secretario general de la sección sindical de UGT en Lupa, el compromiso de la empresa, que se reflejará en el acta de la reunión entre dirección y sindicatos, avala la paralización de las movilizaciones «aunque si Lupa cambiara de postura e incumpliera su palabra, las volveremos a convocar sin dudarlo y hasta cuando sea necesario».

«La dirección de Lupa nos ha reiterado que su compromiso con el mantenimiento del empleo es absoluto y que las cajas autocobro no implicarían pérdida de puestos de trabajo bajo ningún concepto, por lo que por ahora abandonaremos las movilizaciones y daremos un margen de confianza a la empresa», puntualizó el portavoz en Lupa de UGT, sindicato que exigía que este compromiso se reflejara por escrito.

López aseguró que «confiamos en que no haya problema alguno, aunque nuestra obligación es estar vigilantes y comprobar que Lupa cumple lo prometido», tras puntualizar que «lo que tenemos muy claro es que la pérdida de un solo puesto de trabajo por las cajas autocobro provocaría movilizaciones y, si fuese necesario, una huelga»

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.