Arnuero celebra el fin del verano con una fiesta gastronómica  

Tiempo de lectura: 3 min

El 21 de septiembre todos decimos adiós a la temporada veraniega de sol, calor y playa. Pero este cierre no tiene por qué suponer una tristeza, por lo que, en Arnuero, los hosteleros de la Playa de La Arena han decidido organizar una fiesta para conmemorar el Fin de Verano.

Será el mismo 21 de septiembre, y al día siguiente, 22, se organizará una fiesta gastronómica y de folklore regional, con el Pimiento de Isla como protagonista, ya que coincide con la celebración de la VI edición de la Feria del Pimiento.

Feria del Pimiento de Isla

Durante todo el día habrá un mercado artesanal, y a partir de las 12.00 horas, fiesta regional con gaita y tambor, danzas de Isla y una comida popular de marmita con pimiento de Isla, junto a la actuación de La Jhila (gaita, tambor y canción regional).

A las 18.00 horas, será el evento gastronómico “Los Fogones del Pimiento”, con un Máster Chef Junior Pimiento de Isla (para niños de 8 a 14 años, se requiere inscripción previa en el Ayuntamiento), con una demostración culinaria a a cargo del conocido chef Floren Bueyes.

A las 20.30 horas, será la fiesta final de clausura Feria Pimiento de Isla, con la actuación de Nuria Canales, degustación de chorizo a la sidra, macrodiscoteca y Djs, y se clausurará con fuegos artificiales.

 

SEXTA EDICIÓN

Hace ya seis años que septiembre ha pasado a ser el mes del pimiento en Isla, una cita que organiza el Ayuntamiento de Arnuero y los comerciantes locales, con el apoyo del Gobierno de Cantabria a través de la ODECA (Oficina de Calidad Alimentaria, de la Consejería de Medio Rural) y que se ha ido consolidando, alcanzando en la pasada edición más de 2.000 visitantes.

El pimiento de Isla es el principal reclamo de la Feria de Isla.

Esta cita consigue que Arnuero prolongue un poco más la temporada de verano, centrándose en este producto. Pero no es el único, ya que al pimiento de Isla le acompañan estos días productos de la zona como los quesos de Quesarte Siete Villas, maridado con Sidra 45 amigos; las conservas Mingo, el embutido de buey de Fonda San Emeterio, maridado con blanco Bodegas Boreal, embutidos La Salada, maridados con tinto Bodega Boreal, o la empanada de pimiento de Isla de Camús Gourmet Reposteria Artesanal.

Asimismo, esta edición ha incorporado varias novedades vinculadas a la gastronomía y la huerta.

El pasado 8 de septiembre la localidad acogió el día grande de la Feria del Pimiento y el 16 de septiembre se presentó el I Concurso de Olla Ferroviaria, que estuvo acompañado de un pequeño Mercado de la Tierra, dedicado casi en exclusiva a los productos de la huerta del municipio.

La fiesta gastronómica es el cierre perfecto para esta edición, que continuará activa hasta el 30 de septiembre gracias a las VI Jornadas gastronómicas de la huerta y el pimiento de Isla.

Y es que, hasta ese día, diferentes restaurantes del municipio ofrecerán un menú de la tierra al precio único de 22 euros, en el que tomarán especial protagonismo el pimiento de Isla y los productos de las huertas del Ecoparque de Trasmiera.

Los restaurantes participantes son Hotel Alfar, Hotel Astuy, Hotel Campomar, Hotel Estrella del Norte, Hostería San Emeterio, Hotel Isla Bella, Restaurante La Chata, Hotel Las Rocas, Hotel Olimpo, Hotel La Huerta, Posada de Isla, Taberna de Soano, Restaurante Don Pepe y El Rincón de Vicen.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.