El ‘Retrato de una ilusión’ de Álvaro Oliva, en la sección oficial del Festival de Cine Independiente de Linares

Tiempo de lectura: 2 min

El cántabro Álvaro Oliva (“Posturas”, “Objetos perdidos”, “Foxy Lady”, “¡Beeeee!”) seleccionado en el Cine no visto, III Festival de cine independiente de Linares.

Cartel de la película

Su cortometraje titulado “Retrato de una ilusión” es uno de los trabajos que formarán parte de la sección oficial. En esta edición el festival ha recibido casi 800 películas entre cortometrajes y largometrajes.

El corto, grabado íntegramente en Cantabria, está protagonizado por Paz González (“Mar”, “Urbanización San José”) y Esther Lastra (“La carta”, “The Winter hunger”, “Ángela”), y trata sobre la importancia de no perder las ilusiones que se tienen; en este caso, las de una mujer de mediana edad.

El festival se desarrollará en Linares (Jaén), del 28 de septiembre al 6 de octubre, en distintos espacios de la ciudad.

Diplomado en Dirección Cinematográfica por el Centro de Estudios Cinematográficos de Cataluña, con sus trabajos Álvaro Oliva ha ganado más de 50 premios y ha estado seleccionado en alrededor de 450 festivales, de 26 países. Actualmente está intentando hacer su primer largometraje mientras realiza otros proyectos con su productora.

YA HAY FECHA DE ESTRENO PARA EL DOCUMENTAL SOBRE EL DESPILFARRO ALIMENTARIO

El último trabajo del realizador campurriano Richard Zubelzu, miembro de la Real Academia de Cine, ‘Tus desperdicios y otros manjares’, ya tiene fecha de estreno.

Tus desperdicios y otros manjares

Será el próximo 29 noviembre a las 20.30 horas en los Cines Zoco (Majadahonda, Madrid), y tras la proyección habrá un coloquio.

El documental pretende generar en el espectador una reflexión sobre nuestra sociedad consumista y los desequilibrios que se producen con la cantidad de comida que se desperdicia en contraposición con la insolvencia alimentaria de millones de personas en España, el contacto con productores, cocineros o asociaciones que se preocupan por este problema.

Zubelzu, nacido en Reinosa, tiene estudios de Imagen y tras el paso por distintas experiencias negativas en el mundo audiovisual, se lanzó por su cuenta con proyectos propios como “La Hipoteca”, “La cuesta de Moyano” y “Beti Jai, La Capilla Sixtina de la Pelota”, y en 2016 el largometraje “Teatro ¿Off?” en el que se encargó de la producción. En 2017 vuelve a la dirección con ‘Fuera de juego’ y ‘Una gesta bajo la maleza’. Y este año ha sido galardonado con tres Premios Latino.

MARIO SAN MIGUEL ‘DESDE LA OTRA REALIDAD’

Mientras, el carismático cantautor Mario San Miguel, con su Ejército del Amor, ha lanzado su nuevo videoclip, a caballo entre la canción y el corto, rodado por la productora Burbuja Films (con trabajos como Frightening Woods, Mujeres de la mar, La jaula, Fuego, videoclips o talleres de formación como los de El cine en tus manos, entre otros)

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.