La iniciativa ‘Tres en raya’ propone a las familias dos nuevos talleres creativos

Tiempo de lectura: 3 min

La iniciativa ‘Tres en raya’, una de las premiadas en la convocatoria de ayudas Gijón, Santander, Bilbao ‘Tan cerca’, propone a las familias dos nuevos talleres creativos en varios espacios de la ciudad. Para participar es necesario reservar plaza enviando un correo a agenda@libreriagil.es.

Una de las actividades de Tres en Raya

El proyecto, que incluía también rutas para explorar espacios urbanos a través del arte, ha sido diseñado conjuntamente por la librería Gil de Santander, la librería El Bosque de la Maga Colibrí de Gijón y los bilbaínos Detallares. Su objetivo es ofrecer a las familias una forma distinta de acercarse a la cultura y fomentar la creatividad y el interés por los libros.

Además de las rutas ya celebradas, se desarrollarán varios talleres a cargo de distintos agentes culturales. El primero, ‘Huellas de papel’, tuvo lugar en Espacio Alexandra el 14 de octubre y fue dirigido por Detalleres con el objetivo de jugar con la arquitectura de papel a través de los libros. La idea era experimentar las posibilidades y metodologías que existen para crear libros de un modo sencillo.

Siguiendo con el programa formativo, el próximo viernes 26 de octubre a las 17:30 horas se desarrollará un taller de serigrafía para reproducir imágenes de un modo especial y divertido dirigido por Espacio Alexandra en la librería Gil. Allí, las familias se acercarán al mundo de las bicicletas a través de la serigrafía.

‘Tres en raya’ es uno de los seis proyectos premiados este año en el programa de ayudas ‘Gijón, Santander, Bilbao Tan cerca’, un programa que reconoce el trabajo de colaboración entre agentes culturales de las tres urbes y el desarrollo de actividades en cada una de ellas. “Es una manera diferente de explorar nuestras ciudades y conocer otras formas de disfrutar en familia”, describe Paz Gil, una de las organizadoras.

“Los participantes conocerán y reconocerán el espacio urbano a través del arte, el juego y los libros”, explica también. En definitiva, el fin de ‘Tres en raya’ no es otro que fomentar el amor y la curiosidad por las diferentes expresiones culturales desde la infancia.

Ese ha sido el punto de partida de las tres empresas que decidieron trabajar juntas en el diseño del proyecto, rutas y propuestas formativas diferentes a las habituales que amplían el abanico de ocio y se centran en la literatura, la música y el arte para disfrutar en familia.

TAN CERCA

‘Tan cerca’ destinará este año 60.000 euros para apoyar seis nuevos proyectos. Además de ‘Tres en raya: cultura-juego-lectura’, de las 14 propuestas presentadas, el jurado seleccionó ‘Tan cerca de ellas’, del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias, el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria y la Delegación en Bizkaia del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro; ‘El arte como sistema de cambio social. Accesibilidad en el arte urbano’, de María Menéndez Iglesias y Luis Olaso; ‘Tres ejercicios de tiro’, de Cristina Ojea Calahorra, Alexandra García Núñez y Miriam Isasi Arce, ‘Nortocircuito’, de Alejandra Tassis Proyecto Piloto Les Naves y Eureka y ‘La Reunión en Danza (RED)’, de la Asociación de Profesionales de la Danza de Cantabria, Movimiento en Red; la Asociación Bizidantza de Bilbao y la Asociación de Profesionales de la Danza de Asturias.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.