La Sinfónica de la BBC y el teatro de ‘La comedia de las mentiras’, en el Palacio

Tiempo de lectura: 3 min

La Orquesta Sinfónica de la BBC (el jueves) y el teatro con ‘La comedia de las mentiras’ (viernes y sábado) forman parte de la programación de esta semana en el Palacio de Festivales.

La Orquesta Sinfónica de la BBC

En primer lugar, la Sinfónica de la BBC actúa este jueves a las 20.30 horas en la Sala Argenta del Palacio de Festivales, dentro de su ciclo de música clásica.

Con Martin Fröst al clarinete y Sakari Oramo como director, interpretarán un programa con piezas de Shostakovicj, Copland o Sibeluis.

La Orquesta Sinfónica de la BBC fue fundada en 1930 y es el eje principal del Festival de las Proms de Londres, donde ofrece una docena de conciertos en cada edición.

Es la orquesta asociada del Centro Barbican de Londres. Han ganado el Premio al Mejor Disco Coral otorgado por Gramophone por su disco El Sueño de Geronte de Edward Elgar, que interpretaron como concierto de clausura de temporada en el Barbican el pasado 16 de mayo.

Pepón Nieto y María Barranco

En el epicentro de la vida cultural de la orquesta están las grabaciones con público en lls Estudios de Maida Vale. La Sinfónica de la BBC ofrece conciertos también en giras por todo el mundo. La mayoría de sus conciertos son retransmitidos por la Radio 3 de la BBC, en streaming online y tras ser retransmitidos están disponibles los siguientes 30 días en la web de Radio 3 de la BBC. La orquesta está comprometida en proyectos educativos innovadores: entre ellos se incluyen BBC’s Ten Pieces, BBC SO Journey through Music (con talleres previos al concierto) y la Orquesta y Coro Familiar de la BBC.

Si director, Martin Fröst, es conocido por forzar los límites de la música, y ha tocado en orquestas como la Royal Concertgebouw Orchestra, Gewandhausorchester Leipzig, Filarmónica de Israel, Filarmónica de Nueva York, Philharmonia Orchestra y Orquesta Nacional de Francia. En 2019 será el director titular de la Orquesta de Cámara Sueca.

En 2014 Martin Fröst fue galardonado con el Léonie Sonning Music Prize, uno de los premios de más prestigio internacional que puede recibir un músico. Además, Fröst fue el primer clarinetista en recibirlo, uniéndose así a la lista de importantes músicos que lo han recibido, entre ellos Igor Stravinsky, Daniel Barenboim y Sir Simon Rattle.

En cuanto al teatro, el viernes y sábado a las 20.30 horas en la Sala Pereda se representará ´La comedia de las mentiras’, de Pep Antón Gómez y Sergi Pompermayer, con entradas a precios entre 10 y 25 euros.

En su reparto están Pepón Nieto, Paco Tous, Angy Fernández, Raúl Jiménez, José Troncoso, Marta Guerras y María Barranco

La obra es una producción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Mixtolobo y Pentación Espectáculos.

Y cuenta como en Atenas, dos hermanos, Hipólita y Leónidas, que están enamorados. Ella de un joven llamado Tíndaro, él de una joven llamada Gimnasia, que, sin embargo, es… flautista.

Pero ni Tíndaro ni Gimnasia son las parejas que el padre de Hipólita y Leónidas, un avaro recalcitrante, comerciante de vinos, paños y liras, desea para sus hijos. Actualmente, se encuentra de viaje de negocios.

Y ha dejado a cargo de la casa a su hermana Cántara, la tía solterona que lleva más de cuarenta años esperando a Filemón, su amor de juventud, que un día salió a comprar higos y ya no volvió.

A partir de ahí se produce un juego de enredos, mentiras, intentos de fuga, piratas y sorpresas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.