La Lupe, el Roots y el Umma celebran el Dopingo con concierto de los Lupers

Tiempo de lectura: 4 min

Los Lupers

Es primer domingo de mes, y sea puente, Halloween o Samuin, hay Dopingo, la apuesta conjunta del bar La Lupe, el Roots y el Umma por ofrecer una alternativa distinta de ocio y hostelería los domingos.

Los Dopingos, que mezclan en su denominación la fecha del domingo y la expresión coloquial de irse ‘de pingo’, suponen una iniciativa conjunta en la que la colaboración es la norma.

Esos días, La Lupe, en el revitalizado Pasaje Zorilla, y el Roots, en la calle Gándara, especializado en sesiones DJ, en música reggae o hip hop, se ponen de acuerdo para sincronizar sus aperturas: cuando uno abre, el otro cierra, y viceversa.

Ambos ofrecen actividades como pinchadas y conciertos, y los terceros en discordia, el Umma (restaurante en la calle del Sol reconocido por su innovación y nivel) preparan un plato especial, algo sencillo al que le dan el toque Miki y que en este frío fin de semana bien pudiera ser un potaje.

En ocasiones especiales incluso han hecho días enteros de conciertos y espectáculos en la calle, con las escaleras del Pasaje Zorilla como grada privilegiada.

Pero esta vez será una cita más de interior. La cita es en este orden: a partir de la una, en La Lupe, con música, amigos del local y lo que haya preparado el Umma, y ya por la tarde, desde las seis, concierto en el Roots, de Los Lupers, cañeros, desenfadados, con un toque punk, y que no rehúyen en sus letras temas como la violencia de género, sin complejos. Además, estrenan guitarrista.

Este es su canal en Bancamp

MOVEMBER EN TETUÁN

Afeitado solidario por Movember

Otra cita interesante para estos días de puente es en Tetuán, el sábado, donde desde las 12.30 horas podremos dar por inaugurado Movember, el mes de los bigotes, el del cuidado de la salud de los hombres y de llamar la atención sobre el cáncer de próstata y testicular.

La asociación La Jaula SDR organiza ese día lo que va camino de ser una tradición, el Vermoustache: habrá un afeitado solidario y multitudinario, con SHairCompany y Napoles Barbershop (en Movember quien lo desee se deja bigote como forma de transmitir el mensaje de la campaña).

Además, habrá música en directo, de la mano de: Royal Vintage y The Gordini, y comida, a través de la Asociación de Hosteleros de Tetuán, o bebida de la mano de los vermús de Siderit.

Todo lo recaudado, tanto allí como desde este enlace, irá destinado a Movember Foundation Spain para el cuidado de la salud masculina y combatir el cáncer de próstata y testículos.

ISIDRO FERRER EN GIL

Uno de los trabajos de alumnos participantes en talleres de Isidro Ferrer

Y en Librería Gil, en la Plaza Pombo, el viernes 2 a las 19.00 horas, estará el diseñador e ilustrador Isidro Ferrer, dentro de las actividades del proyecto Tipos, un certamen de diseño gráfico organizado por Jesús Vázquez Comunicación.

Ferrer, Premio Nacional de Diseño en 2002 y de Ilustración en 2005, presentará allí su nuevo libro, ‘El juego en escena’.

El sábado 3 impartirá en Enclave Pronillo, la sede de la Fundación Santander Creativa (FSC), el taller ‘Glíglica ilustrada’.

Isidro Ferrer, además de recibir el Premio Nacional de Diseño en 2002 y el de Ilustración en 2005, ha recibido una decena de galardones internacionales como el Chicago Good Design Awards en 2015 y el Film Festival Pósters en 2012. Decenas de libros, cientos de carteles, delicados objetos, enormes fachadas, cortos de animación, esculturas, textiles, imágenes de marca, esculturas, lámparas. Cualquier soporte, técnica, canal de comunicación, sirven a este poeta visual y contador de historias para expresar con imágenes su pasión por el teatro de la vida.

Desde el año 2000 es miembro de AGI (Alliance Graphique Internationale). Viajero infatigable, abarca con su obra y su palabra una vasta geografía física y emocional. Entre su lista de clientes figuran Canal +, El País, Santillana y el Centro Dramático Nacional, para el que ha trabajado en la realización de los carteles de las temporadas 2006-2009 expuestos en diversos países.

La tercera edición del certamen Tipos, una iniciativa de Jesús Vázquez Comunicación e IT Consultoría, trata de reflejar y reivindicar la importancia del diseño gráfico en el sector de la cultura. Para lograrlo, los organizadores han puesto en marcha un variado programa de actividades que se desarrollará en varios espacios de la ciudad durante los próximos meses y que comenzó en septiembre con la exposición TDC 63 en la Biblioteca Central.

El proyecto resultó premiado en las ayudas ‘Cultura Emprende 2016’ de la Fundación Santander Creativa y desde entonces se ha integrado en la programación estable de la fundación y cuenta con el patrocinio del Gobierno de Cantabria. Este año se ha sumado al proyecto el Centro Botín, que coorganiza una jornada de charlas. Además, como en ocasiones anteriores, colabora la Autoridad Portuaria.

Mostrar comentarios [1]

1 Comentario

  • Antonio Martinez
    2 de noviembre de 2018

    Pobres vecinos…

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.