Tetuán acoge la Vermoustache en apoyo a Movember y la lucha contra el cáncer de próstata

Tiempo de lectura: 3 min

Santander se suma un año más a la iniciativa Movember, para la sensibilización y lucha contra el cáncer de próstata y testicular, con la quinta edición de la Vermoustache, un evento solidario que se celebraba este sábado en la plaza Poveda de Tetuán.

Afeitado solidario de La Jaula SDR

Organizado por la Asociación Socio Cultural La Jaula SDR, con la colaboración del Ayuntamiento de Santander, la jornada incluyó afeitados solidarios a favor de la fundación Movember a cargo de barberos profesionales de SHairCompany y Napoles Barbershop.

Dejarse bigote en Movember es una forma de trasladar el mensaje de la importancia de atender la salud y hacerse revisiones para prevenir el cáncer de próstata y testicular, compatiendo el pudor que esto suele generar entre la población masculina.

Además, a lo largo del día se concienció a los asistentes sobre la importancia de llevar una vida sana, ya que es una de las mejores herramientas para prevenir el cáncer de próstata, el segundo tipo de cáncer con mayor mortalidad entre los varones.

Además, hubo música en directo, de la mano de: Royal Vintage y The Gordini, y comida, a través de la Asociación de Hosteleros de Tetuán, o bebida de la mano de los vermús de Siderit.

Como cada año, con la llegada del mes de noviembre, la fundación Movember invita a participar en un movimiento solidario dejándose crecer el bigote con el objetivo de concienciar acerca de la salud masculina, especialmente sobre el cáncer de próstata y testicular, y recaudar fondos para esta causa.

También hubo conciertos

Los participantes en Movember, también conocidos como ‘Mo Bros’, se registran en la página web www.movember.com, donde pueden formar su equipo. Durante el mes dejan crecer, cuidan y nutren su bigote.

Y esta es la página específica de La Jaula.

Desde 2003 se han recaudado para la causa 485 millones de euros, con los que se financian programas en todo el mundo.

Los fondos que se recaudan en España se destinan a programas en el país. Entre las subvenciones más recientes se incluyen 115.000 euros al equipo formado por los doctores Juan Manuel Falcón Pérez, Arkaitz Carracedo, Robert Kypta, Roberto Bilbao y Miguel Unda, del CIC bioGUNE (Vizcaya), y más de 31.000 euros en los últimos dos años al doctor Andreas Doll, de la Unidad de Investigación Biomédica del Hospital Universitario Vall d’Hebron.

Desde Santander, la Asociación Socio Cultural La Jaula ha contribuido con más de 13.000 euros gracias a los eventos organizados en 2014, 2015, 2016 y 2017

La Jaula SDR es una asociación sin ánimo de lucro formada por un grupo de jóvenes con diferentes perfiles profesionales y con la voluntad de dedicar su tiempo libre y experiencia para ayudar a los demás.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.