Araujo presenta este jueves en Colindres la segunda parte de ‘El despertar de la leyenda’

Tiempo de lectura: 2 min

El escritor y periodista cántabro Sergio Araujo presentará este jueves en Colindres ‘La leyenda de la espada quebrada’, la que es una segunda parte de su trilogía de fantasía clásica y aventuras ambientada en la mitología cántabra ‘El despertar de la leyenda’.

Portada de ‘El despertar de la leyenda’

En concreto, la presentación de este libro, publicado por los cántabros de Editorial Fanes, será el jueves a las 19.30 horas en la Casa de Cultura de Colindres, muy cerca de su Voto natal, por lo que será una presentación más especial y emotiva.

Estos libros están dedicados a un público juvenil/adulto, con una escritura desenfadada pero también de época como lo merece todo el género de la fantasía. Esta segunda parte es más oscura que la anterior, dando visibilidad

En sus páginas cobran vida personajes célebres de nuestra literatura popular; un modo de homenajear las leyendas de Cantabria y al escritor responsable de que hayan llegado a la mayoría de nosotros: Manuel Llano.

Araujo ha basado una parte de la historia en las leyendas más cercanas a su natural Voto, como la Ijana de Aras, una especie de némesis de la Anjana, que toma más protagonismo en el segundo libro como la principal villana, Garwieth, la Dama de las Tinieblas.

Aunque muchos personajes de la primera entrega continúan apareciendo, la historia se centra en otros protagonistas que tratarán de impedir que Garwieth someta a toda Rodania, siguiendo los designios de una leyenda y un destino que decidirá el futuro de todos los habitantes del mundo fantástico.

Sergio se ha encargado de elaborar los mapas e ilustraciones del libro (una de sus principales preocupaciones en el proceso de elaboración de ‘El despertar de la leyenda’), ya que quería que el libro fuese todo lo suyo posible, aunque ha dejado la portada para una ilustradora experta, Esther Sariv.

El libro salió a la venta el pasado 18, y puede comprarse a través de Internet.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.