Las obras de Elena Martínez Abascal y Juan José Roiz se incorporan a la colección de poesía ‘A la sombra de los días’

Tiempo de lectura: 2 min

Los poemarios ‘Desvelo’, de María Elena Martínez, y ‘Lamentos terrenales’, de Juan José Roiz de la Parra, son los dos nuevos volúmenes que se incorporan a la colección poética ‘A la sombra de los días’, promovida por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. Estas nuevas ediciones serán presentadas por la directora general de Cultura, Eva Ranea, este lunes, día 12, en la librería Estvdio, a las 19:00 horas.

Portadas de los trabajos

María Elena Martínez Abascal nació en Santander el 19 de mayo de 1960. Fue educada en sensibilidad y conocimientos artísticos por su padre, Marco Túnez, cantante de ópera y zarzuela. A los dieciocho años se trasladó a Barcelona, donde ejerce como catedrática de lengua y literatura castellana. Ha realizado el doctorado en la Universidad de Barcelona y estudios de literatura inglesa en las Universidades de Westminster y Cambridge. Ha publicado artículos, conferencias, el ensayo Borges y la filosofía, junto a Salvador López Arnal, y los poemarios La simetría del silencio y Cuerpos traslúcidos.

Por su parte, Juan José Roiz de la Parra, nació en Santander en 1952. Ha sido redactor en la Hoja del Lunes y ha publicado dos libros: ‘El Hospital Quemado’ y ‘El Lapicero Roto’. También ha publicado en algunas revistas de poesía ‘Le gusta mirar lentamente los ojos verdes’.

Cultura ha puesto en marcha esta colección de obra poética con el objetivo de dar visibilidad a los muchos escritores que en Cantabria desarrollan su actividad literaria en el ámbito de la poesía. Con ello se pretende, además, incentivar y promover la lectura de este género que ha dado tantos y tan excelentes poetas en esta región.

La edición literaria corre a cargo de Miguel Ibáñez, profesor y poeta, y de Luis Alberto Salcines, editor de múltiples antologías poéticas y gestor cultural, presentador de ‘Bahía Cultural’ (programa cultural en ARCO FM, 103.2 FM y www.arcofm.com, los martes a las 18.00 horas). El diseño de las ilustraciones de cada uno de los libros está realizado por el artista Joaquín Martínez Cano.

Se van a editar un total de 400 ejemplares de cada uno de los volúmenes, que se pueden adquirir en las principales librerías de la comunidad. Además, una parte de esta tirada entrará a formar parte de los fondos de las bibliotecas de Cantabria.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.