Brun Fiction

Tiempo de lectura: 3 min

“A sus padres les dijeron que la universidad proporcionaría un brillante porvenir a sus hijos, pero a Alex, Fede, Felipe y Juan, antiguos estudiantes de derecho, el futuro les ha deparado poco más que precariedad laboral y esperanzas consumidas.

Portada de ‘Primero el corazón’

Un día, en casa de Felipe, entre platos de pasta casera a medio terminar y cervezas de marca blanca deciden que es hora de dar un golpe de timón a su situación.”

El día 18 de noviembre, domingo, a las 13 horas, en la sala Black Bird (Calle Vista Alegre, 13), con entrada gratuita, Juan Manuel Brun presenta su nueva novela, titulada Primero el Corazón, publicada por la editorial cántabra Alas Ediciones, bajo la nueva gira denominada BRUN FICTION.

Abierta a toda la familia, BRUN FICTION “es más que una presentación al uso de la novela”, como afirma uno de los fundadores de Alas, Félix Castañar, “es otra vuelta de tuerca, y ya van siete, a todo lo que rodea al mundo del libro, a sus puestas de largo, en definitiva, será un espectáculo propio de este proyecto que existe gracias a las cicatrices”.

Coqueteando a veces con la música en directo, a veces con el arte escénico y otras disciplinas artísticas, los chicos de Alas ediciones tenían claro, según palabras de Fernando Ausencia, uno de los editores del proyecto, “que queríamos publicar a Brun, precisamente porque su literatura siempre va más allá de lo convencional». «Sin pelos en la lengua, incisivo, ingenioso, bordeando lo cinematográfico y siempre certero, pensábamos que encajaba muy bien con lo que nuestro catálogo quiere ofrecer a la sociedad. Además, los planes atrevidos en las presentaciones, el desparpajo propio de todo el equipo y de cómo se concibe la literatura, era algo que estaba en la línea de Brun y de su Primero el corazón. El propio nombre que se le ha dado a la gira, BRUN FICTION, es toda una declaración de intenciones que refleja lo que será el acto”, añaden.

“Sin embargo”, continúa Ausencia, “no nos atrevimos, una vez leída la obra, a ofrecer a Juanma nuestra camiseta manchada, porque creíamos fieramente que el texto merecía unan distribución más amplia, a un nivel nacional. Llevábamos trabajando meses en cerrar la colaboración con la distribuidora Mala Hierba Libros, y cuando por fin formalizamos la colaboración el pasado verano, tuvimos claro que era Brun el siguiente paso en nuestro crecimiento en el mundo editorial”.

Esta apuesta por ‘Primero el corazón’ ha desembocado en una colaboración estrecha y prometedora que tendrá su puesta de largo este próximo domingo, donde los asistentes podrán sentir el privilegio de ser los primeros lectores en tener el libro entre sus manos.

“Creemos”, afirma Ausencia, “que nuestro público, el que nos está siguiendo desde nuestros inicios, todos aquellos que aprecian este catálogo, se merecen el detalle de participar en el comienzo de todo en el mundo de Primero el corazón. Brun y su obra son algo especial, un autor y una literatura que se necesita, que no aparece, que la esconden, y Alas tiene el compromiso existencial y editorial de proporcionar luz donde las sombras lo inundan todo”.

(Tras el acto, el libro estará disponible en las librerías de todo el país, a partir del día 19 de noviembre).

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.