Juan Miguel Alonso reflexiona sobre tecnologías e incomunicación en su corto ‘Trastos inútiles’

Tiempo de lectura: 2 min

El centro cultural Doctor Madrazo acoge este martes, a partir de las 19.30 horas, la proyección del cortometraje “Trastos Inútiles”, protagonizada por Tony Isbert.

Cartel del corto

Después del cortometraje “Inexistencia” (2017), Premio público ‘Short in Fest’ Palma de Mallorca, el cineasta cántabro Juan Miguel Alonso presenta este film cuya sinopsis se centra en la importancia del futuro tecnológico.

Se trata de un drama social contado en forma de comedia donde se habla de la importancia de las nuevas tecnologías en nuestra sociedad, a veces en detrimento del propio ser humano y, especialmente, de la sabiduría olvidada de los mayores.

La historia se centra en Ramón, interpretado por Tony Isbert, un abuelo al que su familia se empeña en ingresar en una residencia en contra de su voluntad.

El elenco se completa con intérpretes como Maije Guerrero (Tierra de Lobos), Eva Paula Ramos (Mal), Javier Mediavilla (La verdad), Consuelo Carravilla ( Al final del día), Fernando Rebanal (El pincel y el compás), Elena Aja ( Onírico) y Cayo Martín Franco (Derecho a soñar o Estoy Vivo).

Para la banda sonora, Alonso vuelve a contar con una partitura de Pepe Santos y la interpretación de Eva Fernández ‘Chispita’, apadrinada de El Fary, quien ya interpretó el tema musical de otro trabajo del cineasta, “Conspiración contra Lázaro”. A ambos se une la joven cantante Paula Ramos, quien también interpreta un pequeño pero divertido papel en Trastos inútiles.

El film, con el apoyo del Gobierno de Cantabria, se ha rodado en enclaves como el hospital Valdecilla, la residencia San Cándido, o Caja Rural.

Asimismo, para este filme Juan Miguel Alonso ha vuelto a rodearse del equipo de técnicos habituales en sus anteriores trabajos como los también cineastas cántabros Felipe Gómez-Ullate (cámara), Álvaro Oliva (montaje) o Víctor López (maquillaje), así como Alicia Canales, que igualmente repite en tareas de fotografía.

La entrada es libre hasta completar aforo.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.