Vicky Gastelo vuelve a Cantabria para presentar su nuevo disco en una semana ‘enlorquecida’

Tiempo de lectura: 9 min

La cantautora torrelaveguense afincada en Madrid Vicky Gastelo regresa esta semana a Cantabria dentro de la gira de presentación de su nuevo disco, en una semana muy ‘enlorquecida’ por la gira de Miguel Poveda basada en la obra de Lorca, que llega al Palacio de Festivales.

VICKY GASTELO, EN CASA CON SU NUEVO DISCO

Vicky Gastelo

Con ‘Lo he vuelto a hacer’, Vicky Gastelo ha emprendido un camino de renovaciónmusical y personal. La artista habla de este disco como uno nuevo en el que se va a descubrir otra versión de ella misma: «me colgué la guitarra eléctrica, enchufé los pedales, cambié de ciudad y me enamoré. Todo eso está ahí. Necesitaba un cambio y llamé a algunos amigos», entre los que se encuentran conocidos cantautores como Andrés Suárez o Carlos Goñi, ex de Revólver, productor.

Aquí podremos verlo este viernes 16 en Escenario Santander, a partir de las 21:30 horas. El precio de las entradas (anticipadas) es de 15 euros.

MIGUEL POVEDA ‘ENLORQUECE’ EN EL PALACIO

La agenda de la semana en el Palacio de Festivales incluye este mismo miércoles, a las 20.30 horas, en la Sala Pereda, al Dúo Otero, fornado por los cántabros Miguel Díez al violonchelo, y Hugo Selles, al piano, en honor al compositor, profesor y director de orquesta cántabro Emilio Otero. .

La Camerata Ireland es otro concierto que llega a Santander esta semana. Es una orquesta con  una reputación internacional de excelencia artística que regularmente recibe invitaciones de algunos de los más importantes festivales, auditorios y salas de conciertos de todo el mundo.

Su debut en Santander será el viernes 16, en la Sala Argenta a las 20:30 horas. Los precios de las entradas van desde 10 a 30 euros.

Por último, la Sala Argenta recibe el sábado 17 a las 20:30 horas a Miguel Poveda, que viene de la mano de su gira «Enloquecido», en homenaje al poeta y dramaturgo Federico García Lorca, y con el que pretende que los espectadores «puedan viajar por el universo de los miles de Federicos que existen: el entusiasta, alegre, triste, comprometido, viajero, premonitorio, amante de lo culto y lo popular y obsesionado con la muerte, pero también con la vida…»

 

JAIRO LEÓN EN LA VORÁGINE

Jairo León

El artista gitano y vasco, que reside en Santander, ha sido invitado por La Vorágine con motivo del Día Internacional del Flamenco.

El concierto será el sábado 17 en la propia librería La Vorágine a las 19:30 y la entrada es gratuita para todos los públicos.

Por su parte, el programa juvenil de ocio nocturno La Noche es Joven, del Ayuntamiento de Santander, incluye este sábado entre sus actividades la representación del musical Hairspray, una producción del Club Juvenil Atalaya (del colegio Los Salesianos), y que tendrá como el auditorio del propio centro educativo, en General Dávila,

Es la versión teatral de un musical ampliamente representado que cuenta como una joven con una apariencia estética que se aparta de la norma gana un concurso de música y a partir de ahí se vuelve un referente en la lucha por la diversidad y contra la discriminación en una época marcada por la marginación racial.

LAS RELACIONES ABIERTAS, EN EL RVBICÓN

Este sábado 17 a las 19:30 horas, en el Rvbicón, en la calle del Sol, será la presentación de la novela ‘Liberi ars amandi’, de Antonio Álvarez Veci.

Imagen del libro

Liberi ars amandi es una ventana abierta al mundo liberal de la mano de Darío y Eva, una pareja que inicia su andadura en el mundo swinger y en la que ambos van despojándose de los conceptos más tradicionales del amor y del sexo, combatiendo miedos y luchando contra su propia moralidad. Sin saber hacia dónde los llevará su viaje, ni si lograrán construir una historia eterna, afrontarán sus experiencias con naturalidad y autenticidad.

Esta novela no es, por tanto, un relato erótico al uso. Tampoco es una apología, ni una biografía, ni una novela romántica. Con ella su autor huye de los estereotipos literarios que inundan las producciones de ficción amorosa o de corte erótico más recientes, y ofrece una narración fresca y realista de los devenires de una pareja convencional con sus correspondientes conflictos internos dentro y fuera de sus relaciones.

‘Liberi ars amandi’ lanza al lector el guante de averiguar si comparte su visión en tono al amor, a la pareja, al sexo, a la moral…, de reflexionar y asomarse a un mundo secreto y clandestino.

Antonio Álvarez Veci, nacido en Bilbao, aunque cántabro de adopción y corazón, cuenta con una trayectoria profesional de más de veinte años en el mundo de las actividades de ocio y tiempo libre y de la educación no formal. Con ‘Liberi ars amandi’ se adentra en el mundo de la literatura y presenta una visión personal, abierta, libre y reflexiva de las relaciones liberales.

DE LA AMISTAD DE NOSOTRAS A LAS MARAVILLAS DE BÁRBARA

Comedia «Nosotras»

Además, en Sala de Tres, el espacio escénico en la calle Tantín, se representará viernes y sábado, en doble función a las 20.00 y 22.00 horas, ‘Nosotras’ una comedia de Mónica sobre la amistad de dos amigas de toda la vida en la que aparentemente todo va bien, aunque no desde la perspectiva de una de ellas, que es quien cuenta la historia.

Mientras, en el mundo de las letras, el viernes se presenta en Nexus-4, la tienda de cómics, en la calle Madrid, ‘Barbara Maravilla’.

Una obra en la que su autora, Marta Alonso Berná ,deja de lado la auto censura y despliega un humor insensato en el que afloran críticas contundentes a la sociedad occidental para contar como una mujer con una vida anodina en lo laboral y sentimental adquiere superpoderes que la hacen estar en el centro de todas las tramas geopolíticas, revolucionando también su vida sexual.

Mientras, en el ámbito de la fotografía, este jueves se inaugura la exposición Click 2017, un repaso al foto periodismo cántabro, impulsado por eldiario.es en Cantabria y el Gobierno autonómico.  La inauguración es en el CASYC UP a las 19.30 horas.

BARNATÁN Y POÇO DOS NEGROS, FIN DE GIRA Y FIN DE SEMANA

Jimmy Barnatán & The Cocooners

Por su parte, Jimmy Barnatán & The Cocooners darán el último concierto en Santander de su gira Jefe Tour. El polifacético artista cántabro vuelve a casa para cerrar este curso lleno de conciertos que le ha tenido junto a The Cocooners recorriendo el país desde comienzos de año.

El precio de la cena-cóctel con vino, cerveza y refrescos incluidos es de 27 euros y las entradas se pueden adquirir en el restaurante El Muelle del Centro Botín, con aforo es limitado. La actuación será el sábado 17, a las 21.30 horas.

En el plano musical la semana termina, como cada domingo, en la calle del Sol, en el Rvbicón, que acogerá sus Domingos Invertidos, es decir, actuaciones por el sistema de la taquilla inversa, en base al cual se paga al acabar y en función del grado de satisfacción con el concierto.

En este caso, a partir de las 20.30 horas estarán Poço dos Negros, desde Cantabria, un grupo unipersonal de canciones pop breves y concisas.

Sus conciertos se circunscriben a Santander y alrededores: han participado en el festival Nuevo Pulso, en los Campamento Base organizados por Patrullero, en los conciertos que conforman las actividades a lo largo del año del Infest, innumerables «performances» en Discos Cucos, La Tienduca o el Opium, y ha teloneado a Repion en la sala Black Bird y en Madrid (Sala Juglar y Siroco Lounge), además de visitar un par de veces Torrelavega, una de ellas abriendo para Kike Tomenta, y el vecino Maliaño.

BRUN FICTION: JUANMA BRUN REPESCA LA GENERACIÓN OLVIDADA

Otra cita del domingo es la presentación, a las 13 horas en la Black Bird (Vista Alegre, 13), de ‘Primero el corazón’, la cuarta novela de Juanma Brun, publicada por la editorial cántabra Alas Ediciones, en lo que será el pistoletazo de salida a la gira Brun Fiction.

En esta novela cuenta la historia de Alex, Fede, Felipe y Juan, antiguos estudiantes de derecho, a quienes el futuro les ha deparado «poco más que precariedad laboral y esperanzas consumidas» pese a que a sus padres les dijeron que la universidad «proporcionaría un brillante porvenir a sus hijos». De modo que un día, en casa de Felipe, entre platos de pasta casera a medio terminar y cervezas de marca blanca deciden que «es hora de dar un golpe de timón a su situación.”

TRAPICHEO DE INVIERNO EN LA MUSA AZUL

Finalmete, este domingo 7erres y La Musa Azul, asociación cultural han organizado, de 16.30 a 20.00 horas, el ‘Trapicheo de invierno’, un mercadillo de ropa usada, en su sede, en la calle La Gloria, 133-2º Izda (en La Albericia, en Santander)

Se trata de elegir cada uno cinco prendas de otoño.invierno, en buen estado, lavadas y bien presentadas. Se mete en un bolsa con un papel que indique el nombre, teléfono, email, prendas que se entregan y una pequeña historia de cada una.

Se entrega en los puntos de recepción:

– Taller de EcoQuchu (C/ San Pedro del Mar nº 6 bajo – Portón de madera) horario de 10 a 17 horas.
– Bar Barraquito. (C/Gravina 13) A partir de las 19:00h.
– BAYCO (Tienda de decoración en C/ Madrid 8) Horario de 10:00-13:00 y de 17:00 a 20:00.
– Centro de fisio Bahía Santander, C/ Cádiz 14, entlo. Horario de 9h a 13h y de 16h a 20h.
– El Colmado, C/ Magallanes,18 bajo. Horario de 10 a 14 y de 17,30 a 20,30.

Y luego se reparten a cambio de vales de puntos que se entregarán, dentro del objetivo de lograr el intercambio de prendas. La que no se intercambie se donará  a la ONG Ruta 6, en Cabezón de la Sal.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.