Juanma Brun presenta su ‘Primero el corazón’ el domingo en la BlackBird

Tiempo de lectura: 3 min

La sala Black Bird (en la calle Vista Alegre, 13) acogerá este domingo a las 13.00 horas la presentación de la nueva novela de Juanma Brun, con un original acto que incluirá el rodaje de una intervención artística de nombre ‘Brun Fiction’.

El abogado y escritor Juanma Brun

‘Primero el corazón’ es la cuarta novela del abogado, critico cinematográfico y escritor Juanma Brun, en la que propone un emocionante y ágil relato, donde entrelaza realidad y ficción, con cuatro viejos amigos que se reencuentran superados los cuarenta, en un momento en que sus proyectos de vida han naufragado.

En esta nueva novela retrata como las aspiraciones que eran comunes en la etapa de bonanza
económica han dado paso a vidas sumidas en la desorientación existencial y la falta de esperanza de toda una generación.

Con “Brun Fiction” la obra trascenderá la letra impresa, para desarrollarse con nuevas aristas aprovechando las posibilidades de la expresión cinematográfica.

El libro se ha publicado con la joven editorial cántabra Alas Ediciones, que mantiene su línea de originalidad y calidad, hermanando la literatura con otras disciplinas como la música, la pintura, el teatro o, ahora, el cine.

Y supone el inicio de la ampliación a nivel nacional de Alas Ediciones, que ha alcanzado un acuerdo de distribución con Mala Hierba Libros (un nombre que nos recuerda a un interesante proyecto cántabro de música y feminista) del que ‘Primero el corazón’ será su primer fruto.

La cita será el 18 de noviembre, a las 13.00 horas del mediodía. La sala Black Bird está situada en la C/ Vista Alegre 13, Bajo, de Santander. La entrada será gratuita.

‘Primero el corazón’ se centra en la metamorfosis que se experimenta al dejar atrás el brillo de la juventud para afrontar una madurez que, casi siempre, no ofrece ninguna garantía.

Entre el resentimiento de los años perdidos y la esperanza de encontrar un futuro menos incierto al presente actual, fotograma a fotograma, Brun se hace eco del malestar de toda una generación con una narrativa cargada de diálogos directos, ingeniosos y cotidianos, en los cuales el lector se verá, irremediablemente, reconocido

Además, .

Juan Manuel Brun (Albacete,1978), es abogado (muy conocido por su especialización en el sector financiero, especialmente contra las preferentes de Liberbank o los Valores del Banco Santander) y crítico cinematográfico.

Tiene publicadas tres novelas: ‘Biografía de un héroe’, ‘Tras las cortinas’ y ‘Dormir no es lo mismo que soñar’. Con la primera de ellas – una peculiar autobiografía escrita a los 31 años – logró algo sorprendente: muchos de sus amigos dejaron de hablarle; pero no por lo que se decía sobre ellos, sino por lo que decía el libro sobre el mismo autor. Recientemente se ha alzado con el l Premio Internacional de Aforismos y Paradojas Libróptica con su libro Luces y Sombras.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.