Arte en vivo y música en directo, en la cita de los Dopingos

Tiempo de lectura: 3 min

La Lupe, en el Pasaje Zorrilla

Primer domingo de mes y eso significa que hay Dopingo, la apuesta conjunta de La Lupe y el Roots por darle una vuelta al último día de la semana.

Todo comienza en La Lupe, en el revitalizado Pasaje de Zorilla, en torno al mediodía, donde podremos ver a los artistas Mina K y Guillermo Enforma, con sus formas inspiradas en el mar, pintarán en directo los cristales del bar.

Porque dentro de las actividades de La Lupe, también hay hueco para el arte: en sus paredes pueden verse ya los trabajos de Carmen Gutiérrez Somavilla.

Mientras, habrá comida que preparará Miki Rodríguez, chef del UMMA, restaurante en la calle del Sol al que se le acaba de conceder el Big Gourmand, una categoría de la Guía Michelín previa selección de sus inspectores que reconocen el trabajo de los restaurantes y su mejor relación calidad/precio.

Y después, a partir de las cinco, habrá música en el Roots, en la calle Gándara, especializado en reggae o hip hop. Allí tendremos el reggae de los santanderinos The Rackers en concierto.

Un dopingo que bien puede acabar en el Rvbicón, en la calle del Sol, donde todos los domingos por norma hay concierto por el método de la taquilla inversa, es decir, que se paga al final de la actuación y en función de lo que nos haya gustado.

En este caso, el primer domingo de cada mes lo que hay es la Jam Jazz, sesión abierta de jazz abierta a quien quiera participar, desde las ocho de la tarde. El grupo base estará formado por Nadir (saxo), Fernando Serrano (piano), Dani Simons (contrabajo) y Dani Rodríguez (batería).

Mehnai

Entre una y otra cosa, otra opción que demuestra que los domingos ya no son días aburridos en los que no pase nada, podemos acercarnos a la Black Bird, donde a partir de las 13.30 horas será la fiesta de clausura de la escuela feminista de MUJOCA (Mujeres Jóvenes de Cantabria) que se ha celebrado durante los últimos dos meses.

La cita servirá, además, para recaudar fondos con los que sufragar los gastos de los Monólogos de la Vagina, los monólogos de humor en clave feminista.

Habrá pinchos solidarios y música en directo con la actuación de la cantautora Mehnai a partir de las 14.00 horas.

Para un plan más tranquilo, en los cines de Peña Castillo puede verse ya ‘Tus desperdicios y otros manjares’, el documental del director campurriano afincado en Madrid Richard Zubelzu sobre el despilfarro de alimentos que ha sumado nueve selecciones a los premios Goya 2019

Todo como previa a su estreno, la semana que viene, en su Reinosa natal, que será el próximo 8 de diciembre a las seis de la tarde en el Teatro Principal de Reinosa

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.