Medio Rural apoya 40 proyectos del Grupo de Acción Costera Oriental

Tiempo de lectura: 1 min

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación ha analizado el nivel de ejecución de los proyectos planteados por el Grupo de Acción Costera (GAC) Oriental, donde se han concedido ayudas por valor de 770.000 euros, correspondientes a 2017 y 2018, para la realización de 40 proyectos.

El consejero saludando al presidente del GAC Oriental, Sergio Abascal (Foto: José Cavia)

El Grupo de Acción Costera Oriental es una entidad colaboradora de la Consejería para el desarrollo local participativo en el ámbito del Fondo Europeo y de la Pesca (FEMP) en el territorio que abarca los municipios de Santoña, Laredo, Colindres y Castro Urdiales.

Reúne a decenas colectivos y asociaciones que buscan detectar las principales necesidades y potencialidades existentes en la zona oriental, como la creación de empleo, el emprendimiento y la competitividad de las empresas de los cuatro municipios que integran el GAC Oriental.

En una reunión con el consejero de Medio Rural, Jesús Oria, y su equipo, el GAC Oriental, con su presidente, Sergio Abascal, también alcalde de Santoña, ha trasladado las dificultades encontradas en el desarrollo de las dos primeras convocatorias del periodo de subvenciones 2014-2020, entre las que destaca la pérdida de fondos en caso de la no ejecución total de los proyectos, problema que tratará de afrontarse de forma conjunta con la Consejería para la búsqueda de soluciones.

En este sentido, el Gobierno se ha comprometido a estudiar las alternativas posibles para lograr aprovechar todos los recursos en una zona con un alto nivel de iniciativas, tanto públicas como privadas, que concentra el 75% de las ventas de pesca de toda la Comunidad Autónoma.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.