San Vicente de la Barquera se prepara para la Navidad

Tiempo de lectura: 2 min

Con la llegada de diciembre ha llevado el encendido de las luces navideñas y la inauguración de las actividades festivas, especialmente dedicadas al disfrute de los más pequeños.

En el municipio de San Vicente de la Barquera no es diferente y, desde el pasado día 1, sus habitantes pueden disfrutar de un belén artesano que está ubicado en la calle San Antonio.

Cabalgata en San Vicente de la Barquera en años anteriores.

Además, en el auditorio David Bustamante se desarrollarán varias actividades como sesiones de filmotecas o festivales, como el infantil que tendrá lugar este viernes, 7 de diciembre, a las 18.00 de la tarde, donde los niños protagonizarán ‘El libro de la selva’.

A la misma hora, el día 14, habrá una exhibición de ballet a cargo del Grupo de Niñas de África Álvarez y, al día siguiente, se desarrollará a las 19.30h. un concierto de villancicos protagonizado por la Coral Barquereña.

Este concierto del día 15 se produce media hora después de la inauguración del encendido navideño, que ofrece, en cierto modo, una inauguración oficial a la época navideña.

Las celebraciones seguirán el día 21 a las 19.00h. en la Iglesia de Santa María de los Ángeles, donde la orquesta y el coro de los alumnos del Conservatorio de Torrelavega llevarán a cabo un concierto de Navidad.

El día 22, a las 18.00h. habrá sesión de cuentacuentos en la Casona del Cantón. Y el día de Nochebuena, a las 17.00h. el Auditorio acogerá la tradicional gala en directo de la radio Onda Occidental.

Esa semana, coincidiendo con las vacaciones infantiles, las actividades se dirigirán a los más pequeños. Como el teatro infantil ‘Payasas’ que se desarrollará en el Auditorio el día 26 a las 18.00h., el festival ‘Navilandia’, que acogerá el Polideportivo la tarde del día 27 con hinchables, karaokes o más actividades, así como el espectáculo multimedia en directo ‘Amarillo Caído del Cielo’ (Auditorio, día 28 a las 19.00h.) y las Olimpiadas Infantiles los días 19 y 30, que organiza banda de cornetas y tambores y la asociación ALFEM en el Local de la Banda.

Para cerrar el año, San Vicente de la Barquera se une el día 31, a partir de ,as 16.00h. a la tradicional Carrera Popular de San Silvestre.

Para finalizar, calentando motores para la mágica Noche de Reyes, el 3 de enero habrá una visita el Mensajero de los Reyes Magos en el Auditorio, a las 17.30 h. para que los niños y niñas puedan entregar sus cartas con sus deseos más preciados. Y, finalmente, el día 5 a las siete de la tarde se procederá a la tradicional Cabalgata de Reyes que se llevará a cabo desde el Muelle de la Barquera hasta la plaza principal.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.