El Annua, de San Vicente de la Barquera, mejor restaurante para los gourmets

Tiempo de lectura: 2 min

Annua, el restaurante de Estrella Michelín de San Vicente de la Barquera, ha sido galardonado como mejor restaurante a nivel nacional en los premios Club de Gourmet, que selecciona a los mejores representantes de la gastronomía española.

El restaurante de Óscar Calleja, ubicado en San Vicente de la Barquera, ha ganado el premio de la categoría de mejor restaurante que obliga la revista Club de Gourmets a través de una votación popular.

Oscar Calleja, chef del Annua

El trofeo se otorgará en el 33 Salón Gourmets que se celebrará en Madrid del 8 al 11 de abril de 2019.

La revista que ofrece estos premios se nació en 1976, convirtiéndose en una referencia de la prensa gastronómica de España, donde, durante los últimos cuarenta años, se ha vivido y plasmado la realidad culinaria y enológica del país. La revista ofrece entre entrevistas así como reportajes de viajes gastronómicos, noticias sobre las novedades del sector y sobre los propios productos agroalimentarios.

Annua llegó a San Vicente de la Barquera en 2008, de la mano del chef Óscar Calleja, quien se ha formado en restaurantes de varios países, bajo las órdenes de chefs como Daniel García, Juan Mari Arzak o Ferrán Adriá. Durante cinco años, fue el Chef Creativo en Madrid del Grupo Pedro Larumbe.

Calleja tiene dos Estrellas Michelín, la última otorgada en 2017, y en 2011 fue premiado como Cocinero Revelación de España, otorgado por Madrid Fusion así como un Sol en la Guía Repsol acreditan el valor de la inspiración e ideas y su personal concepto de la alta cocina que pone en práctica cada día en Annua.

Además, en el año 2013 abrió también en la localidad barquereña Nácar By Annua, un bistró de corte más informal en una parte del recinto de Annua y en el año 2014 dio paso a Mexsia Santander Gastropub de cocina fusión de México y Asia.

No es el único restaurante de Cantabria que ha recibido premio, ya que cabe recordar que el UMMA, el restaurante ubicado en la calle del Sol de Santander dirigido por el chef Miki Rodríguez, acaba de recibir el Big Gourmand, una categoría de la Guía Michelín previa selección de sus inspectores que reconocen el trabajo de los restaurantes y su mejor relación calidad/precio.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.