Camargo organiza un curso sobre empresarias líderes

Tiempo de lectura: 2 min

La asociación Mujeres para el Diálogo y la Educación (MDE) organizará este jueves, 13 de diciembre, el primer curso Mujer y Liderazgo con el objetivos de ilusionar y motivar a futuras emprendedoras del municipio.

El curso, destinado a mujeres, se desarrollará en el Centro de Empresas Municipal de Camargo (Polígono de Trascueto de Camargo) y contará con la presencia de la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y la presidenta de MDE, Giovanna G. de Calderón.

Mar Bolado, fundadora de Stringflex, será una de las empresarias que expondrán sus experiencias laborales.

En él, mujeres referentes de la tierra expondrán su valiosa experiencia, como es el caso de Mar Bolado, CEO de String Flex –Flex Archery- Olga Cossío, CEO de Cossío Formación.

El objetivo del curso es, por un lado, conocer líderes cántabras que puedan ser referentes y, por otro, facilitar un espacio de formación para reforzar los conocimientos empresariales de las mujeres, así como fortalecer la autoestima e incrementar su visibilidad.

Este encuentro también pretende crear redes de mujeres, practicar networking empresarial y estimular el espíritu emprendedor.

La jornada se extenderá todo el día, desde las 09.30 a las 20.15h. e incluirá un lunch. La inscripción es gratuita y las 30 plazas se reservarán por orden riguroso cronológico hasta completar aforo. Aquellas que acrediten un 80% de asistencia obtendrán un diploma acreditativo. Las interesadas deberán de rellenar la ficha de inscripción y remitirla a coordinacion@mde.org.es.

La jornada comenzará con las exposiciones de Mar Bolado, CEO de String Flex, y Olga Cossío, CEO de Cossío Formación. De 10:15 a 11:30h. se desarrollará un Taller de Networking y Marca Personal.

De 12:00 a 13:30h., habrá un Taller de Inteligencia Emocional y Liderazgo. Posteriormente, de 13:30 a 14:30h., se desarrollará un taller que introducirá en el Mindfulness, de la mano de Mª Luisa Ramos. Tras la comida, a las 16.00h. tendrá lugar un Taller de Emprendimiento Continuo y a las 17.00h. habrá un Taller de Plan de Acción y Consolidación de Negocio. El temario relacionado con la gestión empresarial será responsabilidad de la empresaria Noemí Jiménez.

Finalmente, a las 18.15h. habrá un taller de Comunicación como vía para la inspiración que llevará a cabo la periodista y presidenta de MDE,  Giovanna G. de Calderón.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.