La UC investigará si hubo irregularidades en la firma de actas del Tribunal de Contratación

Tiempo de lectura: 2 min

La Universidad de Cantabria (UC) ha abierto un expediente de información reservada con el objetivo de aclarar si se produjeron o no irregularidades en la firma de las actas del tribunal de contratación aludidas.

En el caso de que se encontraran irregularidades, estas serían depuradas, ha afirmado el rector de la UC, Ángel Pazos.

Facultad de Económicas de la Universidad de Cantabria (UC).

Todo deriva de la información de un digital que ha acusado al candidato del PSOE a la alcaldía de Santander, Pedro Casares, también profesor de Economía en la UC, de supuestamente falsificar firmas en un comité de selección para favorecer la contratación de alguien de su entorno más cercano.

Estas firmas corresponderían a las del decano de la Facultad de Económicas, Pablo Coto, y el profesor Manuel Agüeros que, formaban este comité de selección junto con el propio Casares, que se celebró en el año 2012.

El secretario general del PSOE de Santander ya ha asegurado que es «absolutamente falso» que se haya contratado con firmas falsas a una persona de su entorno y ha descartado los hechos publicados, asegurando que sólo «persigue dañar a la institución académica”, así como «la imagen pública del PSOE» y la de él como candidato a la Alcaldía de Santander.

Para ello, se ha remitido a que se pregunte al decano de la Facultad de Economía si su firma está falsificada. El propio Pablo Coto ha negado también estos hechos y ha respaldado a Casares. En declaraciones a Cadena SER, ha asegurado que los audios que se han publicado de él están “manipulados”.

“Cuando esta persona vino a hablar conmigo”, en referencia al profesor Manuel Agüeros, que no ha declarado antes los medios, “fue justamente en el mes de las elecciones autonómicas y municipales del año 2015”. A él le ha acusado de “sacar un trozo de la grabación que desvirtúa el contenido de aquella conversación, en la que yo reafirmé tres veces que era mi firma y él afirmó que era su firma también”.

Tras esto, el secretario general del PSOE en Cantabria, Pablo Zuloaga, ha defendido a Pedro Casares y ha asegurado que le parece bien que la UC abra una investigación. “La Universidad ha hecho lo que tiene que hacer, porque tienen que velar por la imagen de la institución”, ha declarado en una entrevista en Cadena SER, y ha afirmado que mantiene su apoyo a Pedro Casares. “Él ha dado ya unas explicaciones muy claras”.

Este martes, Ciudadanos (Cs) Cantabria, ha pedido explicaciones tanto a la universidad como al propio Casares y ha confiado en que, en el caso de que ese audio y esos documentos sean falsos, Casares y la UC tomen las medidas pertinentes para librar de cualquier duda razonable sobre ellos.

Mostrar comentarios [1]

1 Comentario

  • Armando
    16 de diciembre de 2018

    Creo que estáis sesgando la información al no decir el medio que lo publica y la relación personal de Pablo firmante también y al que da el trabajo. En cambio si poneis el medio donde hacen las declaraciones. Chirría un poco, no?

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.