Un juguete, una entrada: concierto solidario en el Rock-Beer The New con Medussa, Sierra Nevada y Perenne

Tiempo de lectura: 3 min

El Rock Beer The New, en la calle Peñas Redondas, en Santander, acoge por octavo año consecutivo un concierto solidario organizado por Producciones Tudancas.

Medussa

Para colaborar con la causa, basta con llevar un juguete y entregarlo al entrar en la sala. El único requisito es que se encuentren en buenas condiciones para que los niños y las niñas puedan disfrutar de ellos. Serán entregados en el C.S.A./Librería La Libre y en Bomberos Voluntarios de Santander.

Las bandas que participan en los conciertos solidarios son: Medussa (Post Rock, Santander), una  mezcla de texturas e intensidades sonoras, como forma de reflexionar sobre diferentes manifestaciones de la decadencia humana; Sierra Nevada (Pop extremo, Santander) y Perenne (Hardcore Punk, Iguña);

Medussa es un cuarteto de post rock con trazas de metal instrumental, formado por Juan Gutiérrez (guitarra), Fernando Navarro (guitarra), Alfonso Borbolla (bajo) y Javi Arias.

A comienzos de 2016 publicaron su segundo LP, “100 millones de años”, en el que profundizaban en la experimentación de texturas e intensidades sonoras, como forma de reflexionar sobre diferentes manifestaciones de la decadencia humana.

En 2017 actuaron en las Fiestas Demoscópicas de la revista Mondosonoro, en la Sala Niágara, con las que selecciona a bandas de interés para que ofrezcan conciertos,

Su apuesta experimental, materializada en directos muy especiales, les llevó, por ejemplo, a la colaboración con la compañía de danza contemporánea Mymadder. En el espectáculo Allende, que combinaba ambos estilos para narrar “escenas de migraciones masivas a espacios desconocidos” y “la búsqueda de cuerpos al límite” hacia “un lugar de liberación”.

Sierra Nevada se formó hace cinco años en Santander como un grupo de punk que hace “pop y otras cosas”. Lo que inicialmente era un proyecto que se unieron para componer 5 canciones, grabarlas y dar un único concierto se torció, y Ramón, David, Rober y Juan siguen tocando juntos. Así que desde 2011, Sierra Nevada ya ha publicado cinco discos entre EPs y LPs en una trayectoria que ha incluido su particular descenso a los infiernos.

Su último disco se títula ‘No’, y contiene siete canciones de rabia y una de esperanza, en un trabajo que ha sido posible gracias a la colaboración de Alberto Inmyheart Empire (In my heart empire discos), a Jose Odio Sonoro (Odio Sonoro), Carlos Tudanco Higuera (y Palen) (Producciones Tudancas) .

‘No’ es un rechazo cargado de rabia a la sociedad, emocional, gritado, con la fuerza de la adolescencia, la madurez del desencanto y una puerta que sigue abierta a la esperanza.

Así, tocan temas como la exclusión social, la mistad, el asco ante la manipulación política o la realidad vista a través de una pantalla, en una revisión neoplatónica en la que un oráculo cibernético decide cuáles son las sombras que vemos bailar en el que ven como su disco más trabajado, variado y completo.

Finalmente, Perenne es  un nuevo proyecto enfocado al hardcore punk con gente de Los Nadie, No Neim, Alunizaje, Guillotina…

MELOCOTONGOS EN CONCIERTO

El jueves estará animando también el día el grupo musical ‘Melocotongos’. A las 21:30 horas en la sala Rock Beer The New recibirá al juvenil grupo de música. Además el precio de la entrada -tan solo de 2 euros- irá destinado como donativo para el programa de refugiados de Cruz Roja.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.