El cuarteto Brentano y Los Secretos, este fin de semana en el Palacio de Festivales

Tiempo de lectura: 8 min

Javier Escudero

Javier Escudero, un  músico cántabro con un imponente currículum, estará esta semana en Cantabria.

Licenciado en Música Clásica por el Real Conservatorio de Música de Madrid y de Ingeniería y Producción musical por la Universidad Berklee College of Music, tras vivir ocho años en New York y Boston como productor e ingeniero en Flux Studios y Cubex Studios NY, Javier ha trabajado con un gran número de artistas en una amplia gama de estilos a nivel internacional.

Ha estudiado guitarra moderna con Mike Stern, David Fiuczynski, Mick Goodrick, Tim Miller, Quiu, Paulino García, Jose Luis Rodrigo y Juan José Saenz.

A lo largo de su carrera Javier ha disfrutado de varias becas y ganado premios como: Beca de música de la Fundación Marcelino Botín, Beca de música de la AIE, Be ca de Berklee College of Music, premio Guthrie Govan guitar contest y 6 string theory guitar contest.

Javier Escudero ha trabajado en discos con músicos como Dejohnette, Matt Garrison, Biréli Lagrène, Screaming Headless Torsos, Carles Benavent, Stochelo Rosenberg, Ned goold, David Fiuczynski, Rudresh Mahanthappa, Husnu Senlendirici y los Fabulosos Cadillacs con los que ha obtenido dos certificados en los Latin Grammys del 2017 por los premios a Latin Grammy al mejor disco de Rock y Latin Grammy mejor canción de rock.

El miércoles el conocido artista dará un concierto con su banda de jazz en el bar Rvbicón de Santander, en la calle del Sol. El evento tendrá lugar a las 21:30 horas. El precio de las entradas será de 5 euros.

Estará acompañado de su banda, con él a la guitarra, Chisco Villanueva al saxo, Rafa Santana al piano, Toño Gutierrez en el bass y Rodri Irizábal a la batería.

DE LOS CLÁSICOS A LOS CLÁSICOS DE LA MOVIDA, EN EL PALACIO

En el Palacio de Festivales, esta semana las noches del viernes y el sábado estarán animadas musicalmente por dos estilos de música diferentes.

Por un lado, el viernes hará su aparición ‘Cuarteto Brentano’. Nacido en 1992, el Cuarteto de Cuerda Brentano siempre se ha distinguido por su brillantez técnica, su elegancia estilística y su conocimiento musical. El espectáculo será en la Sala Pereda a las 20:30 horas y constará de dos partes.

 

El grupo cumple 40 años

Además, el sábado será otro grupo el que esté dando melodía a la noche santanderina. Los Secretos cumplen 40 años de vida y que mejor manera de celebrarlo que dando un especial concierto en el Palacio de Festivales.

Se trata de una gira donde se volverán a encender canción a canción la historia de este emblemático grupo, uno de los protagonistas de la movida madrileña de los 80. El evento tendrá lugar a las 20:30 horas en la Sala Argenta; el acto se compondrá de una sola parte de 90 minutos.

Para ambos conciertos, tanto para el del viernes como el del sábado, pueden adquirirse ya las entradas en la página del Palacio de Festivales

TARQUE, EX DE M-CLAN, EN SOLITARIO

El ex de M-Clan, Carlos Tarque, y su banda estarán en Escenario Santander de Santander el viernes, dentro de la gira presentación de su nuevo proyecto en solitario, muy rockero, en directo, a las 22:00 horas -apertura de puertas a las 21:00 horas-. La entrada anticipada tiene un precio de 23 euros mas gastos, mientras que en taquilla el precio será de 26 euros.

THE WIZARDS HACEN MAGIA EN LA BLACK BIRD

Cartel del evento

El viernes el grupo de rcok ‘The Wizards’ dará un concierto en la Sala Black Bird de Santander. La actuación será a las 21:30 horas, no obstante, la apertura de puertas será una hora antes, a las 20:30 horas.

La entrada puede ser adquirida tanto en puntos de venta físicos (Black Bird Club, El Mono Que Chilla, Discos Cucos) como vía online, 8 euros y 8 mas gastos de gestión respectivamente. También podrá obtenerse en taquilla por 10 euros. 

 

NURIA VELÁZQUEZ SE FIJA EN LOS ‘DETALLES’ EN JC GALERÍA

J.C Galería, la galería de arte especializada en el trabajo de creadores jóvenes y emergentes, que se encuentra en la Rampa Sotileza, comenzó a exponer la obra de la artista Nuria Velázquez el pasado viernes. La muestra se prolongará hasta el día 29.

El horario de exposición es de 19:00 a 21:00 horas

A través de una serie de textos y objetos encontrados, la artista profundiza en la esencia de dichos objetos y en la de su propia vida, en una miscelánea cercana al laboratorio, donde se cuestiona la forma y se proyecta el contenido, generando un diario meticuloso de vivencias, desde lo real, lo humano y lo representacional.

Y lo hace deteniendo su mirada en «la incertidumbre, lo casual, lo encontrado» de un modo en el que «todo ello converge y dialoga», introduciendo la calle en el proceso creativo, en el que Nuria Velázquez archiva, teje y retuerce la información, formando parte de ella, con una mirada y un tratamiento analítico.

AGUSTÍN DURÁN PRESENTA ‘HOLA BORREGUETES’

El cómico y músico Agustín Durán se lanza a los teatros y salas con su espectáculo ‘¡Hola Borreguetes!’.

Con unos espectáculos de duración de 90 minutos, Agustín Durán lleva su piano a las actuaciones para cantar, hacer cantar a la gente, reforzar sus ideas a través de las canciones y así mitigar el enfado que tienen sus progenitores por no haberse dedicado a la docencia y estar por ahí en la carretera, «de escenario en escenario diciendo tontadas.»

Es en el Teatro de Los Salesianos donde será el evento, el viernes a las 21:00 horas, con un precio de 12 euros la entrada, que puede ser adquirida tanto online como en taquilla.

DANZA CONTEMPORÁNEA CON ROBERT JACKSON

La Reunión en Danza (RED) es un proyecto que nació en 2016 para poner en contacto a coreógrafos, asociaciones, profesionales del sector y público.

Su cuarta edición en Santander abrirá el sábado 12 de enero con dos nuevas propuestas.

Por la mañana, el bailarín australiano Robert Jackson, impartirá un taller de danza contemporánea en la Escuela Cántabra de Qigong de 11:00 a 13:30 horas ;y por la tarde, actuará junto con otras tres compañías emergentes en el Café de las Artes Teatro a partir de las 20:30 horas.

CONCIERTO DE LA CORAL TIERRA VERDE

El sábado tendrá lugar el concierto de Coral Tierra Verde en el marco de la XVIII edición del Ciclo Coral de Cantabria. El sitio donde tendrá cabida el evento será en la Iglesia Padres Redentoristas y la entrada será gratuita.

CUENTACUENTOS EN GIL Y LA TIENDA DE OXFAM

El viernes a las 17:30 horas la Librería Gil acogerá una jornada de cuentacuentos con Duendes a cargo de Sofía Roilidou (docente, pedagoga, traductora).El evento está dirigido para niños a partir de 5 años.

Justo después, a las 19:00 horas, se llevará a cabo la presentación del libro infantil ¡ No vayas, foquita! a cargo de su traductora Sofía Roilidou. Editorial Sial-Pigmalión.

Un día antes en Gil, el jueves a las 19.00 horas, será la presentación del libro ‘La manipulación del lenguaje’, el jueves a las 19:00 horas. Estará el autor, Nicolás Sartorius, quien será presentado al público por Eva Díaz Tezanos, Vicepresidenta del Gobierno de Cantabria.

El sábado 12 a las 18:00 horas habrá un cuentacuentos en la tienda de Comercio Justo Oxfam Intermón de Santander, ubicada en la calle Cervantes, número 7. La entrada será gratuita y además habrá té, café y galletas por parte de Comercio Justo.

En esta ocasión, el cuento es «Bintou y yo», «la historia de una niña de Mali. O mejor dicho, es también la historia de Estela, dos niñas procedentes de culturas y mundos distintos…o quizás, no tanto». Tras el cuentacuentos, los niños y niñas podrán realizar un dibujo para exponer en la tienda o llevarse a su casa.

El cuentacuentos lo realizará Mariposanegra y cuenta con la colaboración de la ong Medicus Mundi.

HOMENAJE AL ROCK EN EL ZEPPELIM

Este jueves día 10 vuelve Tojo Producciones al Zeppelim de Santander (en esta nueva etapa, herederos del Opium), donde iniciarán un nuevo ciclo de conciertos temáticos para este 2019. Para empezar, se rendirá un merecido homenaje al rock que nos ha acompañado desde pequeños, ese Rock con bandas como Burning o Leño, continuado por Barricada o Los Suaves en los 80, que nos hizo vibrar en los 90 con Extremoduro o Platero y que sigue emocionando hoy en día.

Lo harán de la mano de cantantes cántabros como como Roberto de Poetas de BotellaDiego de Saco RotoNano de Clientes de la Noche / Covertizo, además de otros invitados sorpresa

VIERNES DE POESÍA

El próximo viernes todos los amantes de la buena poesía tienen una cita con el poeta Xuan Bello, el encuentro está previsto en La Surada Poética, que organiza La Vorágine, el viernes 18 de enero.

Cartel del evento

Xuan Bello (Asturies) es uno de los poetas más destacados del panorama contemporáneo en el Estado. Premiu Nacional de Lliteratura Asturiana 2017, ha publicado recientemente El llibru nuevu (Saltadera, 2017) , Escrito en el jardín (Xórdica, 2017) y ha sido reeditado un libro con el que traspasó fronteras idiomáticas: Historia Universal de Paniceiros.

Xuan Bello escribe en asturiano. “O en asturleonés, para ser filológicamente justos y precisos, una lengua de pobres que en ninguno de los territorios españoles en los que se habla y se escribe es oficial», apostilla.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.