Los diputados de Podemos pierden sus cargos y decaen sus propuestas

Tiempo de lectura: 2 min

La Mesa del Parlamento se ha reunido este martes para tomar una serie de acuerdos forzados por la desaparición grupo parlamentario de Podemos, tras el abandono de la diputada Verónica Ordóñez con el apoyo de la gestora impuesta desde Madrid.

Así, el grupo se ha disuelto -se necesitan un mínimo de tres diputados- y dos de ellos, José Ramón Blanco y Alberto Bolado, han pasado al grupo mixto y compartir recursos económicos y humanos con Rubén Gómez (Ciudadanos) y Juan Ramón Carrancio (tránsfuga de Ciudadanos), mientras que Ordóñez será diputada no adscrita.

Todo procede de una rivalidad interna que ha supuesto la imposición de una gestora desde la dirección nacional que, poco antes de que le quitaran la portavocía a Ordóñez en el Parlamento, alegó que el grupo parlamentario ya no les representaba.

José Ramón Blanco, Alberto Bolado y Verónica Ordóñez, cuando ‘reinaba’ la paz en Podemos, recién elegidos diputados.

De este modo, todos ellos han perdido sus cargos en la mesa del Parlamento, así como en las diferentes comisiones, y esto afectará a las propuestas que hubieran presentado en solitario.

Por ejemplo, Ordóñez pierde su puesto como presidenta de la Comisión de Universidades, Blanco su puesto como vicepresidente de la Comisión de Obras Públicas y Vivienda y también se ha cesado a Alberto Bolado de su puesto como secretario primero de la Mesa del Parlamento, ya que los miembros de la Mesa cesan “al dejar de pertenecer al Grupo parlamentario de la formación política que les propuso para el cargo”.

La vacante de este último deberá ser cubierta por el pleno, en el modo dispuesto en el artículo 31 del Reglamento, mediante sistema de votación secreta.

Asimismo, a partir de ahora habrá que elaborar unas nuevas normas de funcionamientos del grupo mixto, al que ahora pertenecen Blanco y Bolado, junto al diputado de Ciudadanos, Rubén Gómez. El plazo establecido para organizarse es de 10 días.

DECAEN TODAS LAS INICIATIVAS PRESENTADAS POR EL GRUPO PODEMOS

Otra consecuencia de la disolución del grupo parlamentario es que todas las iniciativas presentadas por el Grupo Podemos Cantabria decaen, ya sean proposiciones de ley; proposiciones no de ley y solicitudes de comparecencia.

No lo harán aquellas que estén presentadas como iniciativas individuales y las que son susceptibles de ser atribuidas a un diputado. Tampoco decaerán solicitudes de documentación, preguntas y enmiendas.

Asimismo, hay una excepción con la proposición de Ley de Vivienda, la de la PAH, que Podemos había presentado conjuntamente con el grupo socialista, por lo que impedirá que ésta decaiga junto a las demás propuestas.

Mostrar comentarios [3]

3 Comentarios

  • Marisa
    15 de enero de 2019

    Todo procede , por un acosador ke iba a dejar el acta pk le habían pillado y de invitado ,y, era ….mentira ,de eso procede faradio …de eso

  • Marisol
    16 de enero de 2019

    Marisa, duelen los ojos de leerte y no es solo porque no sepas escribir.

    • Marisa
      16 de enero de 2019

      A mí al leerte no me duelen los ojos precisamente….eso sí ….eres lo más …lo bien ke escribes….

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.