Cantabria vende sorpresa con un ‘viaje’ a Marte en FITUR

Tiempo de lectura: 3 min

‘De Cantabria a Marte’ es el lema con el que acudirá la comunidad autónoma a la edición de 2019 de FITUR, la Feria Internacional del Turismo, cita de referencia del sector que se celebra del 23 al 27 en Madrid.

De momento, Cantabria vende un poco de misterio, al apuntar que allí presentarán “un nuevo producto científico-turístico muy innovador y de gran trascendencia, que permitirá, una vez más, poner a Cantabria en el mapa mundial”.

Habrá una sorpresa en forma de cápsula espacial, cuyo contenido será desvelado por el presidente Miguel Ángel Revilla, el viernes, 25 de enero, coincidiendo con la celebración del Día de la Comunidad en Fitur.

Capricho de Gaudí

En general, el Gobierno de Cantabria quiere venderse como un destino multiexperiencia, en el que se engloba desde el turismo activo y deportivo al gastronómico, pasando por el rural, de salud y balnearios y cultural, tal y como han presentado hoy la cita el consejero de Turismo, Francisco Martín, y la directora general, Eva Bartolomé.

Al margen del propio stand, habrá más de 30 actividades que se desarrollarán en el espacio cántabro durante los cinco días de celebración de la feria.

Habrá una recreación de las Guerras Cántabras y también habrá visibilidad para el carnaval de Santoña.

Y habrá varias presentaciones de eventos: así, se darán a concoer durante la cita, a la que acuden representantes de touroperados, el III Festival del Mar, que se celebrará en septiembre en Santander; la marcha cicloturista ‘La Cantabrona’ o el Open Internacional de Laredo ‘Madison Beach Volley Tour 2019’.

Además de los eventos, se darán a conocer programas como las rutas senderistas por los espacios naturales del programa público Naturea, las vías de peregrinación como el Camino de Santiago Norte y el Camino Lebaniego, o la presentación del Camino Real de Bárcena de Pie de Concha y la Vía Agripa como nuevo itinerario cultural, que centrarán el estand.

También se dará a conocer la nueva modalidad de visita minera en la cueva El Soplao y se exhibirán ejemplos varios de municipios, como el surf, El Capricho de Gaudí.  Y, en el plano gastronómico, las visitas a bodegas, queserías u obradores de sobaos.

Las Escuelas de Hostelería del IES Besaya, Fuente Fresnedo de Laredo, Las Carolinas y IES Peñacastillo serán las encargadas de dar a conocer los productos a los visitantes.

La Asociación de Hostelería de Cantabria, por su parte, presentará su nueva herramienta de comercialización de servicios para hoteles y la recién creada Asociación de Agencias de Viajes Receptivas de Cantabria (ANEAR) realizará su puesta de largo en el marco de Fitur, mientras la Cantabria más marinera estará representada por la presentación de las experiencias turísticas que oferta Villas Marineras (asociación que agrupa a seis localidades costeras de Galicia, Asturias y Cantabria) y la entrega del IV Premio Villas Marineras al cantante de San Vicente de la Barquera David Bustamante. También ‘Laredo, destino de Caminos’, dará a conocer sus novedades.

Durante el fin de semana, se desarrollarán actividades lúdicas para el público, como la ‘Burbuja Relax’ de Balnearios de Cantabria, donde se ofrecerán masajes craneales; una visita virtual a la cueva El Soplao y talleres gastronómicos.

Cantabria pondrá en valor su nombramiento como segundo ‘Mejor Destino Europeo 2018’ para la Lonely Planet.

Se estrena una nueva línea de folletos informativos, que se repartirán durante la feria. En concreto, se presentarán los nuevos folletos de autoturismo, naturaleza, senderismo y cicloturismo y la guía de recursos de Cantabria.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.