Cantabria participará en 2019 en 23 ferias de turismo nacionales e internacionales

Tiempo de lectura: 3 min

Mientras se acerca la gran cita del turismo, FITUR, esta semana en Madrid, la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio asistirá este año a un total de 23 Ferias de Turismo nacionales e internacionales (16 en diferentes ciudades de Europa y EEUU y siete en España). El calendario de promoción turística en grandes encuentros diseñado para 2019 incluye la participación por primera vez en la Holiday World Show de Dublín; Ditex (Marsella. Francia); Convention Bureaux Summit (Varsovia.Polonia) y Pure Meetings and Events (París. Francia).

FITUR 2018

A esta programación se suma, además, la realización de otros eventos y presentaciones que se desarrollarán a lo largo del año en distintas ciudades europeas, especialmente en aquellas conectadas vía aérea y marítima con Cantabria.

De esta forma, la Consejería de Turismo busca llegar al gran público final y a los profesionales europeos y nacionales y atraer mayor número de visitantes presentando las bondades paisajísticas y la amplia oferta turística de la comunidad, tras la celebración del Año Jubilar Lebaniego 2017/18 y la declaración de Cantabria como según mejor destino europeo 2018 por parte de Lonely Planet.

Así, el Gobierno de Cantabria dará a conocer de forma global los recursos, productos y oferta alojativa de la región en las ferias de turismo generalistas y, acudirá, también, entre otros, a encuentros especializados en turismo idiomático como The Language Show Live de Londres y Expolingua en Berlín; en turismo de cruceros, con su presencia en la Seatrade Cruise Global, del 8 al 11 de abril en Florida (EEUU) o en ecoturismo como las Birdfair, en Reino Unido, en agosto.

El objetivo es ampliar mercados y seguir insistiendo en países como Hungría, Reino Unido, Alemania o Bélgica con conexiones aéreas o Francia y Portugal, por su cercanía. Asimismo, se llevarán a cabo acciones en Rumanía, tras el estreno el próximo mes de abril de la conexión áerea con Bucarest.

Tras su participación, la pasada semana en la Vankantiebeurs, celebrada en la ciudad holandesa de Utrech y dedicada al turismo de naturaleza y campings, la Consejería de Turismo cuenta en este mes de enero con dos citas importantes: la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), del 23 al 27 de enero y el Holiday World Show de Dublín (22 al 27)

En febrero, Cantabria participará en tres ferias internacionales (Salon des Vacances –Bruselas-; Fair for Leisure and Travel –Munich. Alemania- y Utazas –Budapest. Hungría-) y dos nacionales (Fairway sobre Caminos de Peregrinación -Santiago de Compostela- y Navartur, en Pamplona).

La ITB de Berlín; el Salón Mundial del Turismo, en París; Ditex de Marsella; B-Travel en Barcelona y Sevatur en Guipúzcoa son las citas turísticas en marzo.

Mundo Abreu (Lisboa) y la feria de cruceros de Miami se celebrarán en abril. El calendario de ferias internacionales continuará en junio con el Convention Bureaux Summit de Varsovia y concluirá en noviembre con tres citas: la World Travel Market de Londres; The Language Show Live, también en la capital británica, y Expolingua en Berlín. En agosto se presentará Cantabria en Birdfair (Reino Unido) y en septiembre en Pure Meetings and Events de París.

En lo que respecta a la promoción nacional, la Consejería de Turismo cuenta con 7 citas destacadas en 2019. Además de las cinco ya mencionadas, la Consejería de Turismo participará en Expovaciones de Bilbao (septiembre) e Intur, en Valladolid (noviembre).

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.