Sir Simon Rattle, Carlos Acosta y la Orquesta de la Suisse Romande, en el próximo FIS

Tiempo de lectura: 2 min

La 68ª edición del Festival Internacional de Santander contará con Sir Simon Rattle al frente de London Symphony Orchestra, un binomio artístico que viene estableciendo una relación fluida y estrecha con el FIS en esta última etapa.

London Simphony Orchestra_Sir Simon Rattle_2018 ©Festival Internacional de Santantander-Pedro Puente Hoyos

El programa incluye la presencia del bailarín Carlos Acosta con su compañía, con la que se subirá al escenario, y de Igor Yebra dirigiendo al Ballet Nacional Sodre de Uruguay.

Destacan también el director Mark Minkowski con Les Musiciens du Louvre, el tenor Javier Camarena, y el pianista Javier Perianes, que interpretará la integral de los conciertos para piano de Beethoven acompañado por London Philharmonic Orchestra, bajo la dirección de Juanjo Mena.

Además, se abordará una nueva producción de teatro musical barroco ‘Yo, Farinelli, el capón’, una original propuesta basada en la novela del mismo título de Jesús Ruiz Mantilla, que cuenta con la di-rección de Manuel Gutiérrez Aragón, lo que supone su vuelta al teatro. El actor Miguel Rellán encarna a Farinelli al final de sus días en un monólogo en el que los recuerdos del cantante italiano se mezclan con la música de la época, interpretada por el contratenor Carlos Mena y la agrupa-ción barroca Forma Antiqua.

La música con sello cántabro también estará presente en el ciclo de Creación Contemporánea con el concierto del Ensemble Instrumental de Cantabria que engarza la música tradicional con la creación de compositores contemporáneos de la comunidad.

El Festival contará también con grandes orquestas como Mahler Chamber Orchestra, la Orchestre de la Suisse Romande o la Orquesta de Cadaqués.

El FIS cerró su 67ª edición, desarrollada entre el 1 y el 25 de agosto, con una consolidación en los niveles de asistencia y un significativo incremento en las cifras de recaudación.
Un total de 28.000 espectadores asistieron a los 48 eventos programados y los ingresos por la venta de entradas alcanzaron la cifra total de 602.000 euros, lo que supone un aumento superior al 13% con respecto al año pasado. En 2017 se obtuvieron en taquilla casi 530.000 euros.

Los Marcos Históricos, dedicados a la música historicista y antigua con actuaciones en diferentes localidades de Cantabria, se consolida como un ciclo con personalidad propia en el que están presentes artistas y formaciones de gran nivel y calidad en el campo de la interpretación histórica y la música de cámara.

Además, en 2018 ha continuado la labor de divulgación emprendida hace tres años con los talleres de acercamiento a la música clásica dirigidos por Fernando Palacios, que tienen lugar en San-tander y San Vicente de la Barquera en los meses de abril, mayo y junio. Una actividad que cada año ve incrementada de manera significativa la cifra de asistentes.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.