Advierten del impacto del proyecto municipal hostelero en el mercado de Puerto Chico

Tiempo de lectura: 2 min

La Asociación de Vecinos de Pombo y Cañadío ha advertido del impacto que puede tener en toda la zona el proyecto hostelero promovido desde el Ayuntamiento para el Mercado de Puerto Chico –en los bajos del Centro Cultural Doctor Madrazo–, que temen que sea un “foco de molestias” que genere en este barrio “un nuevo Cañadío”. Las obras comenzarán el primer trimestre del año.

El Ayuntamiento proyecta locales hosteleros en los bajos del Doctor Madrazo, el antiguo mercado de Puerto Chico

Además de centrarse en los vecinos que viven justo enfrente, el presidente de la asociación, Ricardo Alea, se ha referido a la existencia de locales y negocios especializados en sectores educativos, sanitarios o asistenciales, “que se pueden sentir perjudicados por tanta activad” cuando “lo que más necesitan es tranquilidad y sosiego.

Así, ha enumerado locales como un centro de día psicogeriátrico, un ambulatorio privado con servicio de urgencias, un centro de rehabilitación psicosocial, otro de atención a niños con algún tipo de trastorno o una guardería.

Asimismo, ha argumentado que en toda la zona de Peña Herbosa y entorno (Tetuán, Bonifaz….) ya existen bastantes locales de hostelería, apuntando dudas sobre el efecto en los negocios ya existentes.

También ha cuestionado la fórmula elegida: la cesión por parte del Ayuntamiento de un local, en este caso el antiguo Mercado de Puerto Chico, “a una empresa privada a coste cero”.

Según detalla, el Ayuntamiento ha adjudicado la concesión para la reforma integral del mercado y su posterior explotación a la empresa “Abastos Gestión” acometer las obras de reforma del mercado, por valor de más de 1,4 millones de euros y gestionado por la empresa adjudicataria de la reforma y posterior explotación del área de hostelería

“Cualquier empresa estaría encantada con se le cediese un gran solar, para poder hacer distintos locales con el fin de explotarlos, por solo el coste de las obras, adecuándolas a sus necesidades de negocio”, afirmaba.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.