El Colegio de Arquitectos muestra herramientas 3D para profesionales

Tiempo de lectura: 2 min

El Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria, COACan, organiza estos dias 19 y 20 de febrero la Feria BIM COACan que comienza este martes, con la presencia del Director General de Vivienda y Arquitectura del Gobierno de Cantabria, Francisco Javier Gómez Blanco, acompañado por José Orruela Castillo, Director Gerente de la Empresa de Gestión de Viviendas e Infraestructuras en Cantabria (GESVICÁN), y José Antonio Gómez Izaguirre, Gerente de la Sociedad de Vivienda y Suelo de Santander (SVS).

Ejemplo de herramientas (Foto: Autocad)

En ellas se mostrarán herramientas BIM, de modelado de información de construcción (BIM, Building Information Modeling), también llamado modelado de información para la edificación, como se denomina al proceso de generación y gestión de datos de un edificio durante su ciclo de vida,, que usa software dinámico de modelado de edificios en tres dimensiones y en tiempo real, para disminuir la pérdida de tiempo y recursos en el diseño y la construcción. Este proceso produce el modelo de información del edificio (también abreviado BIM), que abarca la geometría del edificio, las relaciones espaciales, la información geográfica, así como las cantidades y las propiedades de sus componente

La Feria BIM COACan, que se desarrollará en el Espacio Ricardo Lorenzo en la c/Aguayos 5 de Santander con horario de 10:30 a 20:30 horas permitirá a los principales fabricantes mostrar sus herramientas BIM a todos los profesionales interesados, arquitectos, aparejadores, ingenieros y empresas, con ofertas especiales de adquisición y formación para su uso.

Por las tardes se desarrollarán las presentaciones prácticas de las distintas herramientas, para poder apreciar la utilidad y posibilidades de esta nueva metodología de trabajo, que revoluciona la forma de trabajar de los arquitectos y profesionales de la industria de la construcción.

El martes 19, a las 16:00 horas Iscar Y Acca Software presentarán SKETCHUP Y EDIFICIUS, a las 18:15 la empresa Nemetscheck presenta su herramienta ALLPLAN.

El miércoles 20, a las 16:00 la empresa Graphisoft muestra ARCHICAD y por último a las 18:15 la empresa Autodesk hará la demostración de REVIT.

Durante todo el horario de feria, las empresas participantes contarán con una oficina para la atención personalizada a los interesados en esta oferta comercial y, sobre todo, formativa.

La entrada es libre y gratuita a todas las presentaciones, con la única condición acreditarse, en la página web del COACan o a la entrada en el mismo Espacio Ricardo Lorenzo de la calle los Aguayos.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.