La ilustradora Sara Morante hablará en la Biblioteca Central con el público sobre su trabajo

Tiempo de lectura: 3 min

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha convocado, en el espacio cultural ‘Los Arenales’, un encuentro con la ilustradora Sara Morante, coincidiendo con su exposición en la sala Piti Cantalapiedra de la Biblioteca Central de Cantabria, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 28 de febrero.

El encuentro con la ilustradora se celebrará este miércoles, 20 de febrero, a las 19:00 horas, en el salón de actos, y la entrada será libre hasta completar aforo.

Durante la charla, Sara Morante hará una aproximación a su trabajo. Hace diez años decidió convertir aquello que más le apasionaba en su profesión.

Sara Morante y su obra

 

El premio en el Certamen Nacional de Arte Joven Pancho Cossío (2008) fue el empuje para que, en solo una década, gracias a su constancia, a un trabajo muy prolífico y a un estilo muy personal y definido, actualmente sea reconocida como una de las ilustradoras de referencia del panorama nacional. La exposición que alberga este centro muestra cómo ha sido su trayectoria profesional y cómo entiende la ilustración en su trabajo.

Nacida en Torrelavega, estudió Artes Aplicadas en Santander y en Dublín. Obtuvo el Premio Nacional de Arte Joven 2008 del Gobierno de Cantabria, categoría Ilustración, y también el Premio Euskadi de Ilustración 2012 por su trabajo en el libro ‘La flor roja’.

Ha ilustrado los libros ‘Señal’, de Raúl Vacas (Mundanalruido, 2011); ‘Diccionario de literatura para esnobs’, de Fabrice Gaignault (Impedimenta, 2011); ‘Los Zapatos Rojos’, de H. C. Andersen (Impedimenta, 2011); ‘La Flor Roja’ de Vsévolod Garshín (Nevsky, 2011); ‘Xingú’ de Edith Wharton (Contraseña, 2012), y ‘Tormento’, de Benito Pérez Galdós (Teide, 2012).

Igualmente, Morante ha sido la ilustradora de otros libros: ‘Los Watson’, de Jane Austen (Nórdica, 2012); ‘Casa de Muñecas’, de Patricia Esteban Erlés (Páginas de Espuma, 2013); ‘Los diarios de Adán y Eva’, de Mark Twain (Impedimenta, 2015); ‘La novia del lobo’, de Aino Kallas (Nórdica, 2016); ‘Elizabeth y su jardín alemán’, de Elizabeth von Armin (Lumen, 2017); ‘Cumbres borrascosas’, de Emily Brontë (Alma, 2018), y ‘Kamisoi zuri zeztakoa’, de Alaine Agirre (Erein, 2018).

Como autora, ha escrito e ilustrado ‘La vida de las paredes’ (Lumen, 2015). Sus trabajos se pueden encontrar en más de cincuenta portadas de libros, entre las que se encuentran las de toda la obra de Carson McCullers en lengua española (Seix Barral, 2017).

Sara Morante ha participado en numerosas muestras colectivas, como la exposición ‘Tipos 18’ y ‘Beatrix, I Salón de Ilustradoras, en Santander’; de forma individual, en el Museo de Altamira, bajo el título ‘Elle n’était pas jolie, ele était pire’, en el año 2015, y ‘Corpus’, producida por Literaktum, sala Ernest Lluch de Donostia y en la Biblioteca Santamaría UPV-EHU, a lo largo del año 2018. Como dibujante, ha realizado retratos por encargo de los escritores Elvira Lindo y Antonio Muñoz Molina, y de las actrices Inma Cuesta y Estefanía de los Santos, entre otros.

Colabora asiduamente en prensa y publicidad, y desarrolla proyectos de identidad corporativa.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.