Álvaro Oliva imparte un taller de interpretación

Tiempo de lectura: 2 min

 

El director Álvaro Oliva (“Posturas”, “Objetos perdidos”, “Foxy Lady”) impartirá este sábado un taller de interpretación para cine y televisión en Santander. Será el propio director el encargado de llevar a cabo el taller, que se celebrará de manera intensiva el sábado 23 durante todo el día, en Inder Espacio, calle del Sol número 47.

Cartel del evento

El curso está dirigido a todas aquellas personas que tengan inquietudes por la interpretación. Actores y actrices que, tengan o no experiencia en el ámbito audiovisual, quieran adentrarse en el mundo de la actuación para cine y televisión.

La duración será de ocho horas, con horario de 10:00 a 14:00, un parón hasta las 16:00, cuando se retomará para acabar finalmente a las 20:00. El taller tendrá un precio de 75 euros y se darán las nociones básicas de la técnica audiovisual para la interpretación de cine. Se manejaran conceptos generales como encuadre, tipos de planos, marcas; también se diferenciará entre actuación para teatro, cine y televisión. Se utilizará la improvisación como base fundamental, desarrollando diferentes escenas individuales y colectivas. Además se trabajarán los diferentes modos de afrontar un monólogo, el cual deberán traer aprendido los alumnos; cómo enfrentarse a un casting, etc.

Uno de los detalles del taller es que se entregará a cada alumno uno de sus ejercicios grabados, para que pueda usarlo luego en su videobook o promoción.

Diplomado en Dirección Cinematográfica por el Centro de Estudios Cinematográficos de Cataluña, Álvaro Oliva ha ganado con sus trabajos más de 50 premios y ha estado seleccionado en alrededor de 450 festivales, de 26 países. Actualmente está intentando hacer su primer largometraje mientras realiza otros proyectos y talleres.

Para obtener más información acerca del taller o inscribirse en el, consultas al teléfono 617 65 07 80 o al email alvaroolivafilms@gmail.com

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.