El Gobierno no remitirá a la Fiscalía el expediente del centro de salud de Vargas

Tiempo de lectura: 3 min

Los dos partidos del Gobierno, PSOE y PRC, han unido sus votos en contra y han contado con la abstención del diputado tránsfuga de Ciudadanos, Juan Ramón Carrancio, para tumbar la petición del PP de que la Consejería de Sanidad remitiese a la Fiscalía el expediente de las obras de reparación del centro de salud de la calle Vargas.

Esta petición, apoyada por los demás miembros del Parlamento, se ha hecho después de conocerse un informe del Tribunal de Cuentas sobre la contratación de los años 2016 y 2017 que apuntaba a una posible duplicidad de contratos en esas obras.

Centro de Salud Servicio Cántabro de Salud (Foto: Carlos Atienza)

PSOE y PRC han criticado que es una petición que busca “solo manipular” porque insisten en que ni la Fiscalía ha solicitado ese informe ni el informe del Tribunal de Cuentas es definitiva. “Era provisional”, ha insistido la diputada del PSOE, Silvia Abascal, que ha asegurado que elaboró sin contar con toda la documentación, razón por la que solicitaron al Servicio Cántabro de Salud una “información complementaria”, que ya les han remitido.

Además, ambos partidos del Gobierno insisten en que se trata de una “caza de brujas” contra la consejera de Sanidad, María Luisa Real, tal y como lo ha expresado la diputada regionalista Rosa Valdés, que ha llamado al portavoz popular, Iñigo Fernández, “inquisitor”.

También han cargado contra el PP por “querer tapar” su gestión con Valdecilla y su antiguo gerente, César Pascual” y han defendido que las obras eran “necesarias” y “urgentes” por «la seguridad de todos» y ante el riesgo de que la “fachada se cayese”.

Carrancio, a su vez, ha justificado su abstención en que muchas de estas peticiones son “porque aquí todos están en campaña”. Aunque ha reconocido que la gestión de Real le produce “dudas” ha asegurado que “no todo lo que se haga en la Consejería de Sanidad tiene que estar bajo sospecha”, por ese hecho.

LA OPOSICIÓN REFLEJA SUS “DUDAS” POR LA “OPACA GESTIÓN” DE SANIDAD

El Partido Popular ha criticado que la consejera de Sanidad haya estado más de un año “escondida” y que “no ha sido capaz de dar explicaciones” por las “dudas” que han surgido en torno a su gestión.

Iñigo Fernández ha criticado que “sigan apareciendo nuevas irregularidades” mientras Real continúa “agarrada al cargo como una lapa».

Los demás grupos han apoyado la propuesta, criticando la “opaca gestión” de la consejera y recordando que ya hay una investigación judicial que afecta a la que fue la mayor parte de su cúpula. De hecho, el diputado de Ciudadanos, Rubén Gómez, ha responsabilizado directamente al presidente del Gobierno, Miguel Ángel Revilla, por “mantener a Real en su puesto” pese “a pesar de todo lo que ha pasado.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.