Piélagos se prepara para el Carnaval Infantil

Tiempo de lectura: 2 min

Un total de 12 grupos participarán este miércoles en el Carnaval infantil de Piélagos, que se celebrará, a partir de las 18:00 horas, en Renedo.

Edición pasada del Carnaval de Piélagos.

Se trata de ‘El paso del tiempo’, ‘El rebaño’, ‘El show de los payasos’, Los masaiz y los animales’, ‘Caracoles locos’, ‘El desayuno campeón’, ‘Las medusas del Pas’, ‘Los faraones’, ‘Los antiguos buzos del Robinet’, ‘El bosque animado de Eutiquio’, ‘Dioses de la primavera’ y ‘Los pulpos del Robinet’.

Los grupos, procedentes de distintas localidades de Piélagos, pero también de los municipios de Santa María de Cayón y de Suances, deberán concentrarse, a las 17:45 horas en el exterior del Consistorio.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Desde allí partirá, a las 18:00 horas, el tradicional desfile por la Avenida Luis de la Concha, amenizado por la Charanga Sobrinos del Cid.

En el polideportivo municipal Fernando Expósito habrá, desde las 19:00 horas, una Fiesta de Carnaval Infantil, amenizada por la Romería Infantil Sol y Luna, donde los más pequeños recibirán una bolsa de merienda.

Además, se entregarán los premios del Concurso del Carnaval Infantil dotado con cinco premios de 170, 150, 120, 90 y 60 euros, respectivamente, consistentes en vales para consumir en distintos comercios del municipio.

En caso de que las condiciones climatológicas impidiesen el desarrollo del desfile, los actos programados se desarrollarán, a partir de las 18:00 horas, en el Polideportivo municipal de Renedo.

OCIO VACACIONAL POR EL TERCER PERIODO DE DESCANSO ESCOLAR

Además de estas actividades, el Ayuntamiento de Piélagos ha organizado un nuevo programa de ocio vacacional en Renedo y Liencres, que coincide con los Carnavales con motivo del tercer período de descanso escolar del curso 2018-2019, que tendrá lugar los días 28 de febrero y 1 y 4 de marzo.

Se trata de una actividad gratuita, destinada a menores empadronados en el municipio, con edades comprendidas entre los 4 y los 11 años. Se desarrollará en el Colegio Virgen de Valencia de Renedo, para dar cobertura a las familias de la zona Sur y en el Colegio Las Dunas de Liencres, para las de la zona Norte, en ambos casos en horario de mañana, entre las 9:30 y las 14:00 horas.

Las actividades programadas por las empresas Brenes XXI, en Liencres, y Espiralia Iniciativas, en Renedo, como Gymkhanas, manualidades, juegos, talleres de pintacaras y globoflexia o los concursos tendrán como hilo conductor la fiesta del Carnaval.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.