Marzo arranca ‘disfrazado’ de música, cine o teatro

Tiempo de lectura: 4 min

Este viernes Sidecars llega a Santander para celebrar un concierto en el Palacio de Festivales. Sidecars continúa presentando su cuarto disco ‘Cuestión de gravedad’, que les ha llevado a ser una de las más firmes apuestas de la actualidad musical, una promesa hecha realidad.

Ahora, la banda madrileña le da una nueva vuelta de tuerca a las canciones de “Cuestión de gravedad”, y presenta una gira de teatros para este 2019.

La Sala Argenta acogerá el concierto de este viernes a las 20:30 horas. La duración aproximada del concierto será de una hora y cuarenta minutos. Juancho será la voz y el guitarra solista; Gerbas, estará al bajo; y Ruly, en la batería.

El sábado, en cambio, el ballet tomará el Palacio de Festivales. Allí disfrutaremos de un gran evento como es ‘La bella y la bestia sobre hielo’; el afamado Ballet del Palacio de Hielo de Moscú nos ofrece el tradicional cuento de la Bella y la Bestia, donde participarán 14 patinadores.

Una obra histórica representada sobre hielo

La duración del ballet rondará la hora y cuarto. La sala designada para acogerlo será la Sala Argenta, y el horario es a las 17:00 horas.

«El público disfrutará de un amplio repertorio en todas las disciplinas circenses y sobre hielo, heredadas de la gran tradición rusa, que dotan al espectáculo de un ritmo vertiginoso con acrobacias imposibles y un dinamismo mágico.»

Prepara Carnaval en Librería Gil

Este jueves 28, previamente a las fiestas de carnavales, tendrá lugar en Librería Gil a las a las 17:30 horas un taller de Carnaval con Jumping Clay. En él se realizaran antifaces para disfrutar de los carnavales de la mejor manera posible.

El taller está destinado para niñ@s de entre 3 y 12 años. Las plazas del mismo son limitadas y su precio es de 8 euros. Para adquirir mas información y reservas, contactar con en el teléfono 942 214 961.

Los tonos musicales de la semana

El contrabajista y cantante bilbaino, Ander García, presenta su nuevo proyecto musical en formato de trío de piano ampliado con la txalaparta. Mostrará un repertorio formado por canciones tradicionales, danzas y bertsos con el objetivo de profundizar en el equilibrio entre el jazz y el estilo musical vasco.

El lugar que acogerá este evento será el bar Rvbicón. Durante este miércoles y con una entrada de 5 euros. Licenciado en Musikene, Ander García presenta un nuevo proyecto que es consecuencia del camino de investigación que abrió Ander en su tercer disco HIRU.

 

El viernes Sinzer Uco ofrecerá un concierto en formato electroacústico en la Librería La Libre. Definido en parte como rapero y cantautor, la música de Sinzer Uco se basa principalmente en ritmos funky, con gran foco en el sonido percutido de la guitarra. Además, entre sus influencias pueden encontrarse también otros géneros musicales, como el rock, el reggae o el hip hop.

«Sin embargo, el punto clave de este proyecto musical son las ganas de contar historias cercanas, que hablan de la diversidad de género y la sexualidad», destacan los organizadores. A partir de las 20:00 horas y con entrada gratuita en la Librería La Libre.

 

El grupo Monte Terror presenta en directo su nuevo trabajo, El último verano de nuestra juventud, en el Rock Beer The New de Santander. Será este próximo viernes a partir de las 22:00 horas. La entrada tendrá un precio de 5 euros, y únicamente podrán adquirirse en taquilla el día del concierto.

Como parte de su gira, Santander escuchará lo nuevo del cuarteto almeriense Monte Terror. Se llama ‘El último verano de nuestra juventud’, su primer álbum tras dos EPs. Seis canciones de gran intensidad que alternan extraordinarios momentos de tensión y relax y recrean intrincadas atmósferas.

 

La Sala Black Bird acoge este viernes el ‘American Rock Punk Festival’. En él, las bandas Neverminders, Smash y Suburbia rendirán tributo a Nirvana, Offspring y Green Day respectivamente.

Con un precio de 10 euros -mas gastos- de forma anticipada, y un precio de 13 en taquilla. Más de tres horas de espectáculo esperan con grandes hits, interpretados por un elenco de artistas curtidos, con una gran experiencia en el ámbito musical, que pertenecen o han pertenecido a prestigiosas bandas. Las entradas pueden adquirirse en Black Bird Club, El Mono que Chilla y Discos Cucos. Venta online a través de ticketea.com.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.